![]() |
Cambio de metacrilatos laterales
Salud cofrades :brindis:.Aqui os cuelgo unas afotos del sistema de montaje de los metacrilatos laterales y montaje de un portillo de ventilacion para el camarote de popa de mi nuevo barco :velero:. La sika solamente la he empleado para hacer de elemento estanqueizante en el alrededor del metacrilato, y en los agujeros de los tornillos. La espuma de poliuretano sirve de apoyo y dificultara tambien el paso de alguna posible filtracion, pero facilitara el desmontaje si se precisa.:sip: Ademas el ahorro de sika es impresionante.:pirata: Las cabezas de los tornillos se apoyan en el metacrilato colocando en el intermedio una arandela de caucho sintetico duro de 1mm de espesor y diametro de la cabeza del tornillo.Espero que os guste.:brindis:
|
Respuesta: Cambio de metacrilatos laterales
Cita:
Tiene muy buena pinta. Tengo una duda: las cabezas de los tornillos, ¿cómo son?¿planas? Lo digo porque en el mio están avellanadas para que queden enrasadas, y hacen de cuña provocando que se haya fisurado el metacrilato. Buen trabajo Un saludo:brindis: |
Re: Respuesta: Cambio de metacrilatos laterales
Cita:
|
Re: Cambio de metacrilatos laterales
Hola Port bo
Has hecho un trabajo muy bueno, te felicito. Yo tambien necesito cambiar los de mi barco, y te quedaria muy agradecido si pudieras indicar algunos datos que pueden parecer un poco tontos pero creo que son importantes, como.: - grosor de los tornillos, de 4 ó 5 milimetros. - broca utilizada en el metracrilato, cuantos milimetros más que los tornillos - la espuma de poliuretano, donde la has conseguido ? Yo tambien he pensado en ponerle un par de portillos en el metacrilato para darle ventilacion al salon y cocina. ¿ Podrias indicar como lo has montado ?. Bueno cualquier dato sera muy bien recibido. Saludos y una ronda :brindis: |
Cita:
Es el mismo sistema que el del cofrade Port Bo pero explicado con mas detalle Tambien en mismo club aparece la colocacion de un nuevo portillo lateral |
Cita:
|
Y ahora fijaros en la diferencia.:sip:. El de babor antes del cambio. Y el de estribor despues del cambio.Parece que no este puesto.. En unos dias voy por las escotillas.:pirata:. El resultado es espectacular.:cunao:. Saludos.
|
Respuesta: Re: Cambio de metacrilatos laterales
Cita:
Enhorabuena Un saludo:brindis: |
No quiero ser aguafiestas, pero esa espuma que has metido entremedio se suele pudrir con la humedad. Con lo cual, a medio plazo podrías tener goteras en el interior.
De todos modos, te felicito por el trabajo hecho. :brindis: |
Le has quitado 10 años al barco , felicidades !!
|
Cita:
|
Enhorabuena PorT Bo:cid5:
Un trabajo con gusto, elegancia, clase y eficiencia.:adoracion: Yo, que lo he visto en persona, te felicité en su día y te vuelvo a felicitar aquí en público.:cid5: No hay brico que se te resista. Tu planificación y metodología es de admirar. No son cumplidos, por que me has ayudado mucho y te he visto bricolear en directo. Esta es mi opinión. Suerte y buena proa cofrade:velero: Siempre agradecido |
:cid5: Se ha quedado chulo de verdad. "mu pofesional"
¿A que me animo? es una de las eternas cosas pendientes:cunao: :brindis:Por el buen brico y tu disposición a compartirlo. Bon Vent!! |
Re: Respuesta: Cambio de metacrilatos laterales
Cofrade para que no se te fisure el metacrilato tienes que hacer el taladro como 1 mm mas grande que el tornillo de diametro me refiero. Te lo digo por la contraccion y dilatacion del mismo.
TAMBIEN HAY QUE ELEGIR UN METRACRILATO DE EXTRUSION Y NO NO DE COLADA:brindis::brindis: |
Muchas gracias por el post cofrade...parece que me estabas leyendo el pensamiento porque me toca cambiar mis metacrilatos en breve y estaba dándole vueltas a ver cómo. :cid5:
Permíteme una pregunta que es lo que me está tomando algo más de tiempo ahora...¿donde compras los metacrilatos?. He probado en cristalerias y carpinterias de PVC...y se me quedan mirando con cara de asombro :confused: y me dicen que no tienen. ¡Gracias y buena mar! |
Cita:
Salud :brindis: y buen viento :velero: |
Ronda,
Yo lo poliesté todo y puse portillos. Acabo de poner un post en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=metacrilatos En concreto el nº 11 :brindis: |
Cita:
.Entre la cabeza del tornillo y el metacrilato le monto una arandela de caucho sintetico de 1mm. de espesor.Me los hacen : Manipulados Santiga. Cami del mig, 251, nave 4, 08349- Cabrera de Mar- Barcelona. Pregunta por Julian T-937591697. El metacrilato es del tipo "fume" de 10mm.Espero te vaya bien la info.:brindis: |
:cid5: :cid5: :cid5:
Impresionante trabajo Port-Bo.... Una vez mas me has dejado boquiabierto :eek: Gracias por compartir :brindis: |
:adoracion::adoracion:un trabajo estupendo , me gusta me gusta , por si te sirve , yo cambie los mios de forma muy similar , lo de la espuma no lo use pero tomo nota , lo que si que hice es cubrir los tornillos con unos taponcitos que le compre al herrero de turno , ellos los utilizan para las manparas de aluminio , entran a presion y al ser negros disimulan la tornilleria , con el tiempo se estropean y se caen pèro por lo que cuestan se los vuelvo a poner cada dos años y apañao.
como estoy ocioso te pongo unas foticos , supongo que ya los conoces , estos son blancos , tambien hay para tornillo avellanado y llave de estrellaAdjuntos 38773 |
Cita:
|
Hola buenos dias y una ronda de cafelitos por la mañana que hace algo de frio.
Port bo quisiera hacerla una pregunta respecto a los metacrilatos, ya que como sabes yo tambien tengo un Gib Sea 282 y visto lo bien que te ha quedado me he liado la manta y ya he empezado a quitarlos. La pregunta es: ¿cuendo los colocastes estaban con forma o planos ? he quitado el primero, el de popa, ha salido entero (bueno, ya le faltaba una punta, la de babor) y una vez despegado sigue teniendo forma curva. ¿ Al ponerlo y apretar los tornillos van tomando la forma o los moldeaste con calor antes de ponerlos?. Gracias anticipadas Saludos |
:pirata:
Cofrade ¿ Y si lleve que haces? Vete aprendiendo que detrás van los mios .....jejejej en serio :sip: Saludos y buenos bricos :brindis: Y yo en el infierno ...... me cago en la ........ |
Cita:
Todo esta previsto, un plastico y precinto o cinta americana en el contorno, por fuera claro. Saludos y :brindis: |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26. |