![]() |
¿es Levógira o dextrógira?
A ver, que no recuerdo na de na.
Si mi barco, estando parado, al dar atrás, cae la popa a estribor, mi hélice ¿es levógira o dextrógira? Yo creo que levógira, pero ¿estoy en lo cierto? Gracias!! |
Re: ¿es Levógira o dextrógira?
Yo también creo que es levogira
|
Sastamente
|
webs es que no dormis a estas horas , menuda pregunta - trampa. En eurosport, barcos, ahora.:brindis:
|
Gracias!! Es que era el último dato que me faltaba pa pedir la Super Goriiiii plegable de regatitas!!!!:gracias: :gracias: :gracias:
|
Como la mía, levógira.
|
Hola, si tu popa cae a estribor, en principio es levogira,
¿ porque es mas conveniente con un barco c0on paso de helice a la derecha atracar por Babor ? Porque cuando das atras la popa cae a Babor. Esto es lo que dice el libro de maniobra, pero el mio es dextrogiro y cae la popa a estribor rotundamente, ( ver en este foro Problemas de maniobravilidad. ) Osea que n0o te resuelvo nada, tienes que ver para donde echa el agua la corriente de propulsion. saludhttp://skins.hotbar.com/skins/mailsk...emYA35_prv.gif http://promos.hotbar.com/promos/prom...=hotbar&/p.gif |
´Buenos días, Tabernarios:
Con una hélice dextrógira en giro "avante" la popa cae a Er. Dextrógira en giro "atrás" la popa cae a Br. Levógira en giro avante la popa cae a Br. Levógira en giro atrás la popa cae a Er. Las palas inferiores de la helice encuentran más resistencia que las superiores, es decir; actua como una rueda en la que el asfalto está en contacto con las palas inferiores. Saludos. |
La nemotecnia es:
Cae a babor: baborógira Cae a estribor: Estribógira Además en tu caso es cláramente kibógira. :sip: :brindis: |
Lo importante es que la Gori que le pongas quede bajo la línea de flotación :D
|
Cita:
Creo que el vinagre que le pones a los boquerones todavía está en pleno proceso de fermentación del alcohol etílico del vino... :cunao: |
Cita:
Por si las flys :D :brindis: |
http://olajedatos.com/olaje_03_2mil6/main/DSC_4901.JPG
Esta es la mía, y cae a estribor al dar atrás. Tiene pinta de levógira, pero lo suyo es hacer como cuando uno va a la ferretería y pide algo: Quiero una como esta pero plegable y con firulillos hidrofugos del 12. :cunao: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Las palas inferiores de la helice encuentran más resistencia que las superiores, es decir; actua como una rueda en la que el asfalto está en contacto con las palas inferiores.
:cid5: Lástima no haberlo sabido cuándo estudiaba el PER :cagoento: :brindis: |
:nosabo: :nosabo: :nosabo:
Olaje, ¿esta foto está bien?, ¿no está al revés? O es mi presbicia, o mi neurona, pero esa hélice la veo al revés. ¿Cómo te va a motor?, ¿te alcanza las vueltas que debe? :nosabo: :nosabo: :nosabo: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Una dextrógira para que compares.... :brindis: |
Para visualizarlo mentalmente, las puntas mas sumergidas de la helice determinan el sentido lateral del desplazamiento de la popa :brindis: |
Mis dudas van respecto a que en la foto veo (o me parece) que el borde más recto, que es el de ataque, es la parte de popa... :nosabo:
|
Osea bamo aver :nosabo: :nosabo: si le doy paca va paya o.... :nosabo: :nosabo: :nosabo: al reves
ostia no me entra :cagoento: :cagoento: :cagoento: |
Oreig, piensa como si las puntas de la helice, las de abajo
por turno rotatorio, fueran hincandose sobre un pradin : si se hincan y luego tiran para la izquierda, la popa ira a la derecha y al reves, marcha atras, para la izquierda.. :brindis: |
Cita:
Y no es siempre así? :nosabo: Ya me has metido la inceridumbre en la mollera, ahora me vas hacer buscar fotos de mi hélice... |
Cita:
http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DG La otra del otro barco también parece que lleva la parte más recta a popa.:nosabo: :brindis: :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, Kibo y demás parroquianos
Tutorial para este modelo si va para alante= avante si va para atrás = atrás Si gira a derecha o a izquierda = el barco está volcando de nada:pirata: |
ere un tahur del Mississipi, Vigia...:meparto: :meparto: :meparto:
|
entonces....
si atrás, sin corrientes ni viento ni na de na, solo dando atrás, la popa se va a estribor.. ¿es levógira o no?:confused: :confused: :nosabo: :nosabo: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |