![]() |
caambio de tendencia??vela o motor
Aqui os dejo este enlace en donde habla del auge de la vela frente al motor en el salon nautico de Genova
http://www.marabierto.eu/empresas-de...xtranos-amigos ....no se si las razones que expone son las verdaderas.....pero....que opinais??? |
Re: caambio de tendencia??vela o motor
Es lógico, mi key largo gastaba 80 litros la hora, llevaba 2 motores de 250 cv, con dobles revisiones, dobles ánodos, doble de averías y de gastos y al tener menos habitabilidad que un velero, teníamos siempre que reforzar con alguna habitación de hotel.
El bavaria que tenemos ahora, 3 litros la hora, 4,5 litros de aceite en el motor y 3 en la cola, se cambian en 1 h y encima es super habitable. Los gastos de mantenimiento cero, amarre y poco mas. |
Re: caambio de tendencia??vela o motor
Lo he leido y creo mas en el tema de la fidelidad de los veleristas que en otra cosa. Para elegir motor o vela lo que mas se tiene en cuenta es el plan de navegacion (pesca, calas,...) porque el precio del gasoil condicionara potencia pero no el pasarse a la vela.
Yo soy un enamorado de la vela y creo que somos mas romanticos de la navegacion (pero igual es una chorrada mia) Birras para todos :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |