La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Desvian Dos Aviones De Pasajeros Para Buscar Un Yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99129)

manolouk 18-10-2012 12:57

Desvian Dos Aviones De Pasajeros Para Buscar Un Yate

Podeis leer la noticia aqui

http://www.dailytelegraph.com.au/new...-1226498103082
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage...en-sailor.html

ROyOR 18-10-2012 13:48

Re: Desvian Dos Aviones De Pasajeros Para Buscar Un Yate

Menos mal que no eran aviones de Ryanair...

Me parece muy bien que las autoridades hagan uso de aviones comerciales, aunque no se si algún pasajero protestará si llegan tarde al destino. (Hay gente pa to)

Mi inglés está muy oxidado, ¿pero creo leer que lo encontraron?

bureba 18-10-2012 15:13

Pues sí, lo han encontrado...
gracias a un pajajero de uno de los aviones que lo atisbó... :pirata:

LordNelson 18-10-2012 15:29

Resumo mucho:
Un navegante solitario es salvado gracias a los pasajeros de dos aviones comerciales que los encontraron con prismáticos.
Un tipo de 44 años de Queensland llevaba 16 horas a la deriva a ¡270 millas! de la costa de Sydney, en el Mar de Tasmania. Se dirigía a Sydney desde Auckland.
Se le había roto el mástil y se quedó sin gasoil, lógico.
¿Quién lleva prismáticos en la bolsa de mano? Parece que eso fue lo que le salvó :eek::eek:

armensis 18-10-2012 15:54

:brindis: Me alegro por el navegante.http://img.thesun.co.uk/multimedia/a...t_1603225a.jpg
http://www.canberratimes.com.au/nsw/...018-27s9p.html

Juanitu 18-10-2012 16:18

:pirata: :pirata: :pirata: :cid5::cid5::cid5:

Acabo de ver el final feliz en televisión (noticias de medio día).
Es increíble. Así da gusto seguir en esto...
Pasajeros de avión atisbando con prismáticos por si veían algo extraño...
Avión volando bajo...
Frecuencia de 121'5 Mhz. activada....

¡ Y aparece !

:cid5::cid5::cid5:

coronadobx 18-10-2012 18:08

Saludos, la verdad es que la noticia sorprende y no es muy habitual que un avion en un vuelo desvie su ruta para intentar localizar visualmente a un barco especialmente en un vuelo de largo radio y un B777:eek::eek:.

Ademas parece increible el numero de personas que llevaban prismaticos en cabina (mira que he volado millas y nunca he visto a nadie con prismaticos en un avion)

Hay algo que no me cuadra y me imagino que tendrian la posicion mas o menos detrerminada y lo que intentarian es ver si habia algun superviviviente si no no tiene mucho sentido.

A cuatro o cinco mil pies y me imagino que sobre unos 200 nudos teniendo en cuenta que tienen que respetar su distancia de aeropuerto alternativo para un avion de dos motores en una operacion de alto consumo de combustible...........o lo encontraban rapido o no me cuadra el tema.

En fin me alegro del resultado que al final es lo que cuenta:pirata::pirata:Saludos. Coronadobx

coronadobx 18-10-2012 18:14

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1380847)
Menos mal que no eran aviones de Ryanair...

Me parece muy bien que las autoridades hagan uso de aviones comerciales, aunque no se si algún pasajero protestará si llegan tarde al destino. (Hay gente pa to)

Mi inglés está muy oxidado, ¿pero creo leer que lo encontraron?

RoyOr apuntas indirectamente a un tema interesante que no estoy muy seguro y es la capacidad a diferencia de en el mar de desviar un avion comercial para una busqueda por parte de las autoridades que controlen esa zona de vuelo (interesante tema que voy a investigar)

Me da mas la impresion que probablemente es potestad del comandante el desviarse o no de la ruta cosa que enaltece mas la ayuda prestada en este caso. Saludos. Coronadobx

icordoba 18-10-2012 19:16

Sí, por el relato, los aviones comerciales que le divisaron habían recibido la posición desde el servicio SAR, quienes habían contactado con ellos para pedirles que "echaran un ojo", probablemente por que iban a llegar antes.

Si os fijáis en el video de CanberraTimes cuando se encuentra con sus padres todavía lleva la radiobaliza en la mano. No me extraña que no la suelte; probablemente le haya salvado la vida... dormirá abrazadito a ella un par de meses.

Cita:

Originalmente publicado por coronadobx (Mensaje 1381000)
Saludos, la verdad es que la noticia sorprende y no es muy habitual que un avion en un vuelo desvie su ruta para intentar localizar visualmente a un barco especialmente en un vuelo de largo radio y un B777:eek::eek:.

Ademas parece increible el numero de personas que llevaban prismaticos en cabina (mira que he volado millas y nunca he visto a nadie con prismaticos en un avion)

Hay algo que no me cuadra y me imagino que tendrian la posicion mas o menos detrerminada y lo que intentarian es ver si habia algun superviviviente si no no tiene mucho sentido.

A cuatro o cinco mil pies y me imagino que sobre unos 200 nudos teniendo en cuenta que tienen que respetar su distancia de aeropuerto alternativo para un avion de dos motores en una operacion de alto consumo de combustible...........o lo encontraban rapido o no me cuadra el tema.

En fin me alegro del resultado que al final es lo que cuenta:pirata::pirata:Saludos. Coronadobx

coronadobx 18-10-2012 20:40

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 1381051)
Sí, por el relato, los aviones comerciales que le divisaron habían recibido la posición desde el servicio SAR, quienes habían contactado con ellos para pedirles que "echaran un ojo", probablemente por que iban a llegar antes.

Si os fijáis en el video de CanberraTimes cuando se encuentra con sus padres todavía lleva la radiobaliza en la mano. No me extraña que no la suelte; probablemente le haya salvado la vida... dormirá abrazadito a ella un par de meses.

Gracias Ignacio esto tiene mas sentido ya que como yo lo entendi en un primer momento no me cuadraba.

Ahora sigo pensando que estas operaciones son inusuales y hay que tener sumo cuidado, se quebrantan muchos procedimientos, la tripulacion se despista y no seria la primera vez que un avion comercial acaba en desgracia por volar a baja altura fuera de su ambito natural.

No hubiera sido mas practico y barato enviar un avion de reconocimeinto desde la base mas cercana a ese punto?

Me quedo con lo positivo todo salio bien! Coronadobx

Saludos. Coronadobx

peibol306 18-10-2012 20:47

Hola a todos, que corra el ron!...:borracho::borracho::borracho:
Pues vaya, que me alegro por el tipo, menuda suerte que ha tenido.
Y menos mal que eso no paso aqui en españa, ya lo estoy viendo, que si sale caro el combustible, que si se tiene prisa, que si esta muy lejos, que si no es competencia de las compañias.....
Ya sabemos la gran coordinacion que tenemos por aqui..
Saludos

RMR2ENG 18-10-2012 21:14

Lo que jode es que activou la epirb a las 8:00 hrs del lunes y solamente lo han localizado el jueves...

Tardaran un poco no?

Velero Simbad 18-10-2012 21:36

Bien esta lo que bien termina :brindis:

El Temido II 18-10-2012 21:41

Cita:

Originalmente publicado por icordoba (Mensaje 1381051)
Sí.....

Hola Ignacio, me alegra leerte de nuevo.

Y me congratulo con el final feliz de esta historia. :velero:

Un fuerte abrazo. :brindis:

Oceanico 19-10-2012 07:24

Hola

La verdad es que los australianos son unos rompepelotas a la hora de hacer todo el papeleo de entrada en país con mil formulismos e inspección de la obra viva incluida... pero debemos de reconocer que son muy organizados y se toman muy en serio todo el tema de vigilancia, búsqueda y salvamento marítimo. Durante nuestra estancia (precisamente en el estado de Queensland) durante siete meses, fuimos observadores de varios simulacros donde participaban miles de personas. Es de resaltar que el grupo principal que componen estas organizaciones son voluntarios.

Un pequeño detalle: al lado de las múltiples ramplas por las que salen diariamente muchas embarcaciones menores, hay un cartel con la situación GPS exacta donde se anima a los usuarios a poner en funcionamiento sus GPS y comprobar antes de zarpar, que la situación coincide con la especificada.

Respecto al desvio o aprovechamiento de la cercanía al siniestro de una línea aerea comercial para intentar localizar el velero en problemas, no nos sorprende en absoluto y estamos seguros que el comandante de la nave lo comunicó por megafonía y todo el pasaje se puso a buscar. Los australianos son muy solidarios entre si...(no podemos decir lo mismo respecto a los colonizados, los pobres y marginados auténticos dueños de la tierra, los aborígenes).

Por otro lado las travesías entre Nueva Zelanda y Australia, pasan por el Mar de Tasmania, un mar muy complicado con una meteorología que cambia muy rápidamente. Y por este motivo, todos los años hay varios incidentes protagonizados por embarcaciones que quieren alcanzar las costas de uno u otro país.

Por destacar un dato muy significativo, deciros que en Nueva Zelanda seis de cada diez habitantes están relacionados de alguna manera con la náutica y que en primaria la vela es una asignatura obligada. En fin, tanto NZ como AUS es otro mundo donde la navegación no está considerada como un lujo, sino como una actividad muy saludable para el ciudadano, poniendo el estado todos los medios para promocionar y facilitar las actividades náuticas. Y por todo ello hay una gran sensibilidad hacia los incidentes como el que nos ocupa por parte de la ciudadanía en general.

Recibir un cordial saludo desde Malasia
Isabel&Guillermo
Velero Tin Tin

LordNelson 19-10-2012 09:49

Cita:

Originalmente publicado por Oceanico (Mensaje 1381349)
Hola

La verdad es que los australianos son unos rompepelotas a la hora de hacer todo el papeleo de entrada en país con mil formulismos e inspección de la obra viva incluida... pero debemos de reconocer que son muy organizados y se toman muy en serio todo el tema de vigilancia, búsqueda y salvamento marítimo. Durante nuestra estancia (precisamente en el estado de Queensland) durante siete meses, fuimos observadores de varios simulacros donde participaban miles de personas. Es de resaltar que el grupo principal que componen estas organizaciones son voluntarios.

Un pequeño detalle: al lado de las múltiples ramplas por las que salen diariamente muchas embarcaciones menores, hay un cartel con la situación GPS exacta donde se anima a los usuarios a poner en funcionamiento sus GPS y comprobar antes de zarpar, que la situación coincide con la especificada.

Respecto al desvio o aprovechamiento de la cercanía al siniestro de una línea aerea comercial para intentar localizar el velero en problemas, no nos sorprende en absoluto y estamos seguros que el comandante de la nave lo comunicó por megafonía y todo el pasaje se puso a buscar. Los australianos son muy solidarios entre si...(no podemos decir lo mismo respecto a los colonizados, los pobres y marginados auténticos dueños de la tierra, los aborígenes).

Por otro lado las travesías entre Nueva Zelanda y Australia, pasan por el Mar de Tasmania, un mar muy complicado con una meteorología que cambia muy rápidamente. Y por este motivo, todos los años hay varios incidentes protagonizados por embarcaciones que quieren alcanzar las costas de uno u otro país.

Por destacar un dato muy significativo, deciros que en Nueva Zelanda seis de cada diez habitantes están relacionados de alguna manera con la náutica y que en primaria la vela es una asignatura obligada. En fin, tanto NZ como AUS es otro mundo donde la navegación no está considerada como un lujo, sino como una actividad muy saludable para el ciudadano, poniendo el estado todos los medios para promocionar y facilitar las actividades náuticas. Y por todo ello hay una gran sensibilidad hacia los incidentes como el que nos ocupa por parte de la ciudadanía en general.

Isabel&Guillermo
Velero Tin Tin

Alguna vez me he metido en google earth para ver los puertos de Australia. están llenos de veleros. Y hay montones fondeados en pequeñas ensenadas de las grandes bahías.

armensis 19-10-2012 10:33

lo importante que es tener un buen seguro :cunao:

El Temido II 19-10-2012 11:48

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1381436)
lo importante que es tener un buen seguro :cunao:

Si; para que no haya problemas con la repatriación de los cadáveres. :rolleyes:

Salud y :brindis:

namar 19-10-2012 15:13

:brindis:Es posible que el desvio fuera pequeño y por esto lo llevaron a cabo .Buena Noticia :velero:

coronadobx 19-10-2012 15:25

Cita:

Originalmente publicado por Oceanico (Mensaje 1381349)
Hola

Isabel&Guillermo
Velero Tin Tin

Oceanico suscribo tus palabras ya que he estado en Australia, es curioso por que en las aduanas son especialmente puntillosos con el tema de los alimentos, es tan asi que mejor ni llevar una bolsa de caramelos en tus bolsillos tienen perros especializados para la deteccion de alimentos!

La bahia de Sidney es una pasada con tanto barco!

Saludos. Coronadobx

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17.