![]() |
Cuidadín con quien salís a navegar
Fijaros en en la ultima parte del video cuando el barco desarbola. Por la reacción del resto de la tripulación parece que la culpa pudo haber sido del trimer del spinaker. Pero carallo como se las gastan :eek:
https://www.youtube.com/watch?v=4w3Q...eature=related |
Re: Cuidadín con quien salís a navegar
En el video se ve que son al menos tres los barcos que se ven con problemas sin poder gobernar bien el spí, en medio de un tormenton de viento. Pero en el ultimo caso, en el barco que queda desarbolado, me parece demasiado que tiraran al tripulante por la borda.:eek:
Quiero pensar mas bien en un desafortunado accidente.....:nosabo: :brindis::brindis: |
Primero, si alguién tiene la culpa, es el patrón, que para eso es el responsable del barco y su tripulación, de que todo esté en perfecto estado y de dar las ordenes oportunas a tiempo.
Segundo, no parece que lo tiren, resbalan y como consecuencia, tiran al otro por la borda. (o eso me parece a mi) Tercero, que p*tada :burlon: para el barco y el tripulante :brindis: |
Supongo que es lo que dice Bosco, pero la primera impresión es que le tiran por la borda...
Desde luego, la caída del palo es impresionante... ¡visto y no visto! |
La última parte del vídeo está repetida dos veces, y la primera vez que se ve el vídeo puede parecer que caen dos tripulantes, pero es el mismo.
|
No parece que el enfado sea tan grande. Se ve claramente como el mástil roto, al correr por cubierta, empuja al tripulante al agua.
:brindis: a todos!! |
:brindis::brindis: En los comentarios de Youtube:
I am the guy who ends up in the soup. Thanks for posting this clip, I had lost my VCR tape copy. The guy who pushes me in was getting hit with the wreckage of the spar and falling foward - it was not intentional viene a decir: "Yo soy el que acaba en el agua. Gracias por poner el vídeo, he perdido mi copia. El que me empuja al agua lo hizo sin intención al caer hacia adelante al ser golpeado por la botavara." Fijándose bien así parece, pero la primera impresión desde luego es que lo tiran por la borda :cunao: :brindis::brindis: |
Respuesta: Cuidadín con quien salís a navegar
Poco talento es lo que hay, navegar con spi con ese viento solo puede traer esos bailes,eso si, el que consigue controlarlo debe de volar...
Insisto, poco talento:cunao: Saludos:brindis: |
Este es un claro ejemplo de lo peligroso que es navegar con spy
cuando hay viento fuerte |
Esperemos que sólo quedase en un susto!!
|
Si voy yo, a mi me pasan por la quilla :cunao::cunao:
:meparto::meparto::meparto: |
Eso me recuerda una frase de Atnem (más o menos así):
Con viento (realmente) fuerte, el mejor trimado para el spi es quedarse en la bolsa. :santo: :brindis: |
Respuesta: Re: Cuidadín con quien salís a navegar
Cita:
Saludos:brindis: |
Respuesta: Cuidadín con quien salís a navegar
A ver señores, este video es mas viejo que el catarro.
Si os fijais, nadie tira a nadie por la borda. La mayor, ya en el agua, coge viento y la botavara barre la bañera de babor a estribor. Algunos tripulantes la esquivan otros llegan hasta la banda de estribor empujados y el tripulante que se cae, lo tira la botavara. |
Mala suerte
|
Re: Respuesta: Cuidadín con quien salís a navegar
Cita:
:gracias: por tu aportación. |
Me gustaba mas la version de que lo habia tirado
:meparto::meparto::meparto: Yo creo que habeis visto lo que quereis ver :meparto::meparto::meparto: Birras para todos :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08. |