La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Chaleco Lalizas Sigma, se han equivocado? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99549)

oacmaster 25-10-2012 13:57

Chaleco Lalizas Sigma, se han equivocado?

Hola, acabo de comprar un chaleco Disparado Manual CO2 marca Lalizas Sigma, y ahora veo que me han dado uno que pone que es para + 40Kg, y altura 100-150 cm, yo mido 1,70 y peso 95 Kg, hay diferentes tamaños?, tengo que cambiarlo, o este me sirve? No me ha dicho nada del tamaño, y estoy :cagoento::cagoento::cagoento: son como los chalecos salvavidas normales me tiene que dar uno de +90 Kg, y altura mayor?

Estoy harto de empleados incompetentes, y que no saben nada :cagoento::cagoento::cagoento:

RMR2ENG 25-10-2012 14:02

Re: Chaleco Lalizas Sigma, se han equivocado?

A lo mejor tampoco los has pedido bien.

Tienes que mirar 3 cosas:

- si están homologados (CE o SOLAS)
- el peso de los usuarios
- la flotabilidad (ej.: 100 N para zona 5, 150 N para zona 4, etc.)

Yo tengo uno de 15-30 Kg para el peque, 2 de 50-70 Kg para las chicas y 4 de 70-90 Kg para los chicos, todos de 150 N y con homologación CE xq mi barco está en Zona 4.

oacmaster 25-10-2012 14:08

Lo que veo que en bolsa que va indica que es adulto, y hasta que no lo sacas no se ve indicaciones. Yo me pregunto que puñetero adulto mide 100-150 cm :meparto:, yo soy bajo pero joder, es ridiculo
Si si he dicho que era para mi, inlcuso me probado pantalones/mono XL pero por la maldita barriga me quedaba justo, y entonces he pedido el chaleco para mi, y ese incomptente vendedor de las narices me ha dado ese para mi.

Ahora otro viajecito a la maldita tienda, bueno quizas tanto andar me vaya bien el pantalón :cunao:

Saludos y gracias

RMR2ENG 25-10-2012 14:09

aprovecha y verifica si la flotabilidad es la adecuada a tu zona de navegación y así ahorras otro viaje

oacmaster 25-10-2012 14:15

Si, si, la flotación es 150N, la correcta, es para ir ha hacer las prácticas de PY, vamos de Barcelona a Pollensa (Mallorca), y así de paso ya lo tengo para mí. Grácias :brindis:

Yacht Skipper 25-10-2012 17:26

Cita:

Originalmente publicado por oacmaster (Mensaje 1385173)
Lo que veo que en bolsa que va indica que es adulto, y hasta que no lo sacas no se ve indicaciones. Yo me pregunto que puñetero adulto mide 100-150 cm :meparto:, yo soy bajo pero joder, es ridiculo
Si si he dicho que era para mi, inlcuso me probado pantalones/mono XL pero por la maldita barriga me quedaba justo, y entonces he pedido el chaleco para mi, y ese incomptente vendedor de las narices me ha dado ese para mi.

Ahora otro viajecito a la maldita tienda, bueno quizas tanto andar me vaya bien el pantalón :cunao:

Saludos y gracias

¿Pero cómo es posible que no se vea la talla hasta que lo sacas?:nosabo: De esta manera el vendedor - si tampoco lo saca - juega a la ruleta. :cool: . ¿Tendrán apuestas entre el personal de la tienda sobre el número de aciertos?:cagoento:

oacmaster 25-10-2012 17:40

No solo pone adulto, pero al parecer es talla unica.
Acabo de ir a la tienda y resulta que el tamaño no era la altura , es SIZE CHEST la talla ce pecho, y el peso sirve a partir de 40 Kg en adelante
LALIZA SIGMA Mod. 71095, 150 N, CE, con arnés, en el catalogo de LALIZAS se puede ver en la pagina 162-163, (la siguiente al pasar hoja arriba a la izquierda), este es enlace
http://www.lalizas.es/catalogue/3/3.php?pg=161

Ahora voy a probarlo a ver que tal?

Islanautica 25-10-2012 18:03

El modelo Sigma es talla única, de los hinchables solo el Alpha tiene versión infantil.

:brindis::brindis::brindis:

oacmaster 25-10-2012 18:06

Gracias a todos, si como bien dices, solo pone adulto, ahora me lo he probado y me va bien, e indicaba el contorno pecho.
Gracias a todos y mis disculpas al vendedor.

:adoracion::brindis::adoracion::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:32.