![]() |
Video - Espectacular rescate del velero Kolibri
Un vídeo completo y detallado, menudo temporal habría para llevar el velero hasta allí. Una pluma , una escavadora y una cuadrilla para reflotarlo :velero:
http://www.youtube.com/watch?v=ehafN...eature=related |
Re: Video - Espectacular rescate del velero Kolibri
Impresionante la salida. Menos mal que el barco no tuvo daños.
:brindis::brindis::brindis: |
En España te hubieses quedado sin barco.
Hubiesen salido los siguientes individuos: Defensores de dunas Defensores de alivines de boquerón Defensores del día sin humo. Porrero con flauta y perro alborotador profesional, etc. |
Cita:
|
Desde mi indocta opinión .... ¿No hubiera sido mejor poner el barco de costado, escorarlo haciendo apoyo en el palo y sacarlo sobre el costado?. Lo han sacado arando con la quilla y el timón a base empujar con la escavadora y eso parece no demasiado recomendable.
Un saludo a todos |
Cita:
Es una hípotesis eh, que no tengo n.p.i. de lo que pasó. saludos y :brindis: |
Pues si, lo de espectacular va más en la realización de la película, que en la forma de reflotar el velero. Se saca "por el artículo 5º" y no haciendo las cosas como se debe.
Tenían la suerte de poder llegar con la grua y la excavadora, que si no... Un velero se ha de sacar siempre de una varada como ésta, escorándolo al máximo. Lo curioso es que se ve una driza (hacia el final) como preparada para escorarlo, pero no le hacen mucho caso. Lo de la excavadora empujando es casi de risa, cosa que no se lo debería hacer al pobre timón. He asistido en primera persona a un reflotamiento como el comentado: es como increíble ver la facilidad de cómo con una semirrígida no muy potente tirando de la driza para escorar, y una motora tirando del barco, se vuelve todo a la normalidad como si tal cosa. |
Cita:
|
Curiosamente me encontraba en bali en esa fecha y vi el barco varado en la playa y al dia siguiente la maniobra de reflotamiento.Llegue a la playa cuando el barco ya estaba navegando remolcado y arañando el fondo.
La playa donde estaba se llama Serangan, y muy cerca creo recordar que había un puerto deportivo. Simplemente coincidencia!! El barco parecia haber encallado suavemente por el estado del mismo aunque puedo asegurar que en una zona con fuerte oleaje. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05. |