![]() |
Suena asi un motor ? no me termino de acostumbrar.
Buenos y :borracho::borracho:
Para los que nunca hemos tenido vehículos diesel, el sonido, humos y demás no es algo habitual. El motor de mi pequeño, suena con un fuerte golpeteo que sinceramente, me da que está a punto de irse de bareta, pero que buscando en la red, parece que no es tan grave, o si :o El mosqueo me viene tambien de la gran cantidad de humo negro que sale al acelerar y la gran mancha de aceite o gasoil completamente negro que se queda en el agua flotando.:confused: Este es el mismo modelo y suena igual al mio. Al ser de un cilindro y tener tantos años, me imagino que no es tan alarmante como pensaba, pero es la falta de costumbre. Siempre había oido y leido lo del pof pof pof típico de los diesel pequeños pero de ahí a que suene a biela o lo que quiera que sea ...... Que os parece, se va a desmontar de un momento a otro :nosabo: Gracias. :gracias::gracias: :brindis: |
Re: Suena asi un motor ? no me termino de acostumbrar.
Me recuerda a los motores de las lanchas de pesca antiguas. Pero no me suena mal.
Son motores sencillos y eternos. |
El motor monocilíndrico es el más desequilibrado que existe, así que es normal que al ralentí suene bastante a "lata". El del vídeo en particular suena como debe, es decir, algo cacharrete.
El humo negro y la mancha es probablemente una mala combustión (el aceite suele dar humo blanco). Convendría pegarle una limpieza al inyector, y de paso tararlo. :brindis: |
:brindis:Suena igual que un motocultor antiguo que tenia, arrancaba a la primera con una cuerda, poniendo el nudo en una muesca y dando una o dos vueltas al volante. Era una ventaja para no romperte el brazo con manivelas que se pueden enganchar. Tiraba con el de un remolque de 500kg y no se paraba nunca. Cuando te acostumbres al "tum-tum-tum" el dia que haya mucho juego de biela u otro, oirás un cambio notable en el ruido como un "tuclang-tuclang-tuclang" :cagoento:y entonces estará próxima su reparación a fondo.
|
Humo negro, revisa filtro de aire ei tiene, y si no, lo que dice Pik.
Si pones 1 buen aceite MINERAL nuevo y ajustas el juego de valvulas/balancines (muy facil de hacer), sonará algo más redondo, pero no te obsesiones, estos motores son así. |
Respuesta: Suena asi un motor ? no me termino de acostumbrar.
Tiene buena pinta, yo aprovecharía y le pondría el distintivo de la Harley Davidson :cunao:
:brindis: |
Gracias a todos, ya estaba preparando el siguiente brico, desmontaje del motor :cunao::cunao:
Cita:
:meparto::meparto: Buen finde y el que pueda :velero::velero: :brindis: |
¡¡¡Aaaaah!!!, Música celestial. :tequiero: :tequiero: :tequiero: :brindis::brindis: |
El motor redodea bien para ser un monocilindrico, la prueba del video es con agua dulce, con agua salada sonara mejor :cunao:
Pasate un día por mi barco 1:velero:1:borracho:1:velero:2:borracho:...... |
No suena nada mal , es mas diria que suena normal .
:brindis: |
Cita:
Por dierto me ha picado la curiosidad al observar la cadena y el piñón , ¿se trata de una toma de potencia para mover otros artilugios del velero? Quizás es el efecto óptico del video, pero parece que rueda bastante lenta. |
Cita:
Va a la velocidad adecuada para mover los winches mecánicos de tracción por cadena. :brindis::brindis: (Y alguno se lo creerá) |
Suena muy bien. Diferente a cuando esta en un barco pero muy bien.
No suena igual una utilitaria en la calle que en una habitación. El motor en el barco sonara diferente, y no lleva silencioso (creo) Directamente al codo le han metido una manguera, puede que de ahí el sonido a harley. |
Cita:
Cita:
De verdad, os lo agradezco, ya que mi oido no está acostumbrado a diesel y menos tractoril. :brindis: |
con tanta vibración ahora entiendo que el motor se ha "despegao" del casco y haya saltado a tierra:meparto::meparto:
|
Ese motor está perfecto.
¡Mira que color tan llamativo! ¡Mira que aspecto tan sano! Te lo dice un gran entendido de motores.:borracho: El mío es verde. :meparto::meparto::meparto: :pirata: |
hola:brindis: el mio un yanmar YSE8 suena parecido. Eliminé parte de algún chirrido eliminando la cadena del arranque manual (manivela), tampoco nunca conseguí arrancar a mano......
saludos......:velero: |
Cita:
:meparto::cunao::meparto: |
Cita:
Salud, :velero: y :brindis: |
Yo tengo uno igual y el sonido es correcto.
Respecto al humo negro y la mancha negra, comprueba si puede ser carbonilla que salga por el escape, ya que podría ser un problema de obturación parcial del colector. |
El Wispa.... música celestial.
No sé si es lo normal o no, pero lo que te aseguro es que suena así desde el primer día que lo conocí, y nunca dió problemas |
Hol@
Sucribo lo dicho, a mí también me suena genial, imagino q un silencioso en medio del tubo de escape le vendría a mayores, genial, pero lo que es el motor :sip::sip::sip: :velero: Saludos :brindis: |
Respuesta: Suena asi un motor ? no me termino de acostumbrar.
Cita:
Piensa que tal y como esta ahora no lleva silenciador y por eso hace más ruido que montado en su sitio. Yo también desmonte la cadena del sistema de arranque para reducir ruidos (con un eslabón de enlace no cuesta nada conectar lo si te quedas sin bateria). Respecto del humo negro y las chapas que echa por el escape, si te lo hace con la marcha engranada, casi seguro que llevas la helice sucia. A mi me paso lo mismo, me miraron todo, el deposito, filtros, al final que el problema era del inyector, hasta que me dijeron que limpiara la helice antes de tocar nada: mano de santo, estaba sucia, el motor no cogía el régimen que tenía regulado para el paso de combustible y por lo tanto entraba más gasoil del que podía quemar, que lo echaba por el escape en forma de humo negro y chapas que parecían de alquitrán. Tirate al agua con una rasqueta antes de tocar nada. Ya contarás Saludos:brindis: |
Además, seguro que es de inyección directa, de ahí su sonido a lata.
:brindis::brindis: |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17. |