La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Reparar la base de un candelero (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99625)

mofly 26-10-2012 22:53

Reparar la base de un candelero

1 Archivo(s) adjunto(s)
Unas birras de mi cuenta :brindis::brindis:

Tengo un pequeño problema con la base de un candelero. El asunto es que en estos días de tanta lluvia he visto que entra algo de agua por la base de un candelero de estribor. Después de desmontarlo he visto que los tornillos que lo sujetan al casco no agarran, creo que ya ha sido reparado (o mejor dicho chapuceado) por el anterior dueño y la masilla que le pusieron para atronillar se ha descompuesto y dejado pasar agua.

¿Qué solución se da en estos casos? Debo poner una junta o mejor algún tipo de masilla.

Adjunto una fotillo donde se ve la base del candelero.

vertijean 26-10-2012 23:10

Re: Reparar la base de un candelero

Yo sellaría los agujeros con masilla epoxi y volvería a taladrar de nuevo , poniendo sika en los tornillos .
Eso seria lo ideal .

Si no quieres liarte tanto , otra solución es poner tacos de nilón en los agurejos y tornillos , con sika , no es ideal pero mas rápido y efectivo .
:brindis:

kalma 26-10-2012 23:17

Estoy de acuerdo, masilla epoxi y agujeros nuevos, eso si bien seco y muy muy saneado.
Salu2 y buena rasca :sip:

mofly 26-10-2012 23:22

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1386131)
Yo sellaría los agujeros con masilla epoxi y volvería a taladrar de nuevo , poniendo sika en los tornillos .
Eso seria lo ideal .

Si no quieres liarte tanto , otra solución es poner tacos de nilón en los agurejos y tornillos , con sika , no es ideal pero mas rápido y efectivo .

¿Alguna masilla epoxi que me puedas recomendar? Nunca lo he usado

:gracias:

vertijean 26-10-2012 23:30

Una buena masilla bi componente .

cierraelpico 27-10-2012 10:18

Buenos dias bon dia

[/b]
Cita:

Originalmente publicado por kalma (Mensaje 1386132)
Estoy de acuerdo, masilla epoxi y agujeros nuevos, eso si bien seco y muy muy saneado.
Salu2 y buena rasca :sip:

:sip::sip::sip:

Totalmente de acuerdo

:brindis::pirata:

Geronimo 27-10-2012 10:34

Cita:

Originalmente publicado por mofly (Mensaje 1386117)
Unas birras de mi cuenta :brindis::brindis:

Tengo un pequeño problema con la base de un candelero. El asunto es que en estos días de tanta lluvia he visto que entra algo de agua por la base de un candelero de estribor. Después de desmontarlo he visto que los tornillos que lo sujetan al casco no agarran, creo que ya ha sido reparado (o mejor dicho chapuceado) por el anterior dueño y la masilla que le pusieron para atronillar se ha descompuesto y dejado pasar agua.

¿Qué solución se da en estos casos? Debo poner una junta o mejor algún tipo de masilla.

Adjunto una fotillo donde se ve la base del candelero.

Unas cervecitas. Por las fotos da la impresión que la base es delgada. Si fuera así, deberias buscar la manera de enmasillar desde dentro un buen grueso, luego taladrar a mayor diámetro que los tornillos y seguir estas soluciones:
http://www.westsystem.com/ss/bonding-hardware/
Suerte

enric rosello 27-10-2012 20:04

Me sabe mal hacer de cenizo, pero creo que rellenando los agujeros con masilla epoxy no irás muy lejos. A la que taladres te saltará todo de nuevo y estarás donde estabas. Si los tornillos dejaban pasar agua desde hace tiempo, toda la madera? debajo de la fibra estará humedecida y la masilla no cogerá.
Como opciones más definitivas veo:
* saneando mucho más espacio interior que los propios agujeros?. Complicadillo si no tienes buen acceso
* usando tornlllos más gruesos y largos?
* otro tipo de base de candelero?
suerte

mofly 27-10-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1386439)
Me sabe mal hacer de cenizo, pero creo que rellenando los agujeros con masilla epoxy no irás muy lejos. A la que taladres te saltará todo de nuevo y estarás donde estabas. Si los tornillos dejaban pasar agua desde hace tiempo, toda la madera? debajo de la fibra estará humedecida y la masilla no cogerá.
* saneando mucho más espacio interior que los propios agujeros?. Complicadillo si no tienes buen acceso
suerte

Ahora que lo dices, creo que tienes razón, la zona de la cubierta alrededor del candelero se hunde un poco con la pisada. Quizás sea debido al tiempo que lleva en esas condiciones (lo desconozco). En estos dias voy a taladrar para observar en que estado se encuentra.

Gracias por los consejos!

vertijean 27-10-2012 22:26

Cita:

Originalmente publicado por mofly (Mensaje 1386465)
Ahora que lo dices, creo que tienes razón, la zona de la cubierta alrededor del candelero se hunde un poco con la pisada. Quizás sea debido al tiempo que lleva en esas condiciones (lo desconozco). En estos dias voy a taladrar para observar en que estado se encuentra.

Gracias por los consejos!

Eso es diferente , tendrás que sanear , ya es un poco mas de faena , pero lo tienes que hacer , los cadeneros son elemento de seguridad .

jotajota 28-10-2012 19:31

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1386439)
suerte

:brindis: -- Y si tienes acceso por la parte inferior/interior, placa de reparto de inoxidable todo a lo largo que puedas, con tuerca y contratuerca .... :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.