La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Equipo Compresor para buceo a bordo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=99635)

juan75 27-10-2012 07:21

Compresor para buceo a bordo

Hola a todos, unas birras mañaneras :brindis::brindis::pirata:

Ando en Malta con mis certificados de buceo, un compi italiano tiene un velero de unos 13mts, se le puede instalar algun compresor para cargar botellas a 200/220 bares? algo pequeño y modesto claro esta, cual seria la mejor eleccion en tal caso, gasolina o electrico.

Saludos.

GRIMBEJO 27-10-2012 11:15

Re: Compresor para buceo a bordo

Yo llevo un Coltri Mach6 de gasolina que funciona muy bien y me cabe bien en cubierta por delante del palo (en cada barco entrará en su sitio) ymefunciona muy bien. Lo dejo toda la navegacion bien afianzado y protegido por unafunda de lona plastica de los rociones. Hay quetener en cuenta al colocarlo que el escape quede de tal manera que por el viento nunca se reenvie a la admision de aire que se va a comprimir. Me carga las botellas a 230 bares sin problema. En su contra tiene que es ruidoso y que tarda unos 30 minutos con cada botella consumiendo aproximadamente un litro de gasolina por cada una (Hay que llevar un deposito de gasolina en funcion de las botellas que pretendas cargar).No conozco otro de este tipo.

Albar 27-10-2012 12:32

Hola Grimbejo,

acabo de escribir un post sobre un compresor que tengo pero parece que nadie sabe responderme. Quería preguntarte sobre como realizas las revisiones al compresor y donde compras los recambios. Me gustaría ponerlo al día e instalarlo en mí barco.

Gracias

juan75 27-10-2012 19:44

Gracias Grimbejo, tomo buena nota. Que eslora tienes?

S2.

GRIMBEJO 28-10-2012 00:43

Cita:

Originalmente publicado por Albar (Mensaje 1386294)
Hola Grimbejo,

acabo de escribir un post sobre un compresor que tengo pero parece que nadie sabe responderme. Quería preguntarte sobre como realizas las revisiones al compresor y donde compras los recambios. Me gustaría ponerlo al día e instalarlo en mí barco.

Gracias

Los reouestos los compro en Casco Antiguo (filtros y aceite) (www.cascoantiguo.com). Las correas y repuestos del motor de gasolina en cualquier tienda de automocion o de maquinaria agricola.

GRIMBEJO 28-10-2012 00:46

Cita:

Originalmente publicado por juan75 (Mensaje 1386426)
Gracias Grimbejo, tomo buena nota. Que eslora tienes?

S2.

Mi barquito es solo un 31 pies (Bavaria 31Cruiser de 2008) pero es espacioso para esa eslora... Es el barco mas grande que puedo tener...:velero:

GRIMBEJO 28-10-2012 00:52

Cita:

Originalmente publicado por juan75 (Mensaje 1386212)
Hola a todos, unas birras mañaneras :brindis::brindis::pirata:

Ando en Malta con mis certificados de buceo, un compi italiano tiene un velero de unos 13mts, se le puede instalar algun compresor para cargar botellas a 200/220 bares? algo pequeño y modesto claro esta, cual seria la mejor eleccion en tal caso, gasolina o electrico.

Saludos.

El compresor de gasolina tambien lo convierto, cuando lo tengo en casa, en electrico cambiando el motor de gasolina por uno electrico.

Albar 28-10-2012 11:04

Hola Grimbejo,

osea que dejas el compresor encubierta? pero supongo que después de usarlo lo guardarás en el tambucho, no?
Mi primer velero fue un Bavaria 30 cruiser, muy parecido al tuyo.

Saludos

juan75 02-11-2012 06:42

Cita:

Originalmente publicado por Albar (Mensaje 1386673)
Hola Grimbejo,

osea que dejas el compresor encubierta? pero supongo que después de usarlo lo guardarás en el tambucho, no?
Mi primer velero fue un Bavaria 30 cruiser, muy parecido al tuyo.

Saludos

Me sumo a la cuestion compi, tambien tengo dudas sobre la logistica del compresor.

:brindis::brindis::brindis:

GRIMBEJO 02-11-2012 08:14

El compresor en mi caso solo lo instalo en la cubierta para una determinada salida de buceo (generalmente de entre uno y ocho dias) despues hay que endulzarlo a fondo, secarlo can aire a presion y engrasarl, despues a casa.
De este modo lo he usado en m barco en Galicia, y en barcos alquilados en Denia-Ibiza, Corcega y otros sitios. Sin problemas.

-Toni- 06-11-2012 17:47

Tengo un buen amigo distribuidor de Coltrisub; si estais interesados os puedo facilitar sus datos.

Un saludo

juan75 09-11-2012 17:43

Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 1389365)
El compresor en mi caso solo lo instalo en la cubierta para una determinada salida de buceo (generalmente de entre uno y ocho dias) despues hay que endulzarlo a fondo, secarlo can aire a presion y engrasarl, despues a casa.
De este modo lo he usado en m barco en Galicia, y en barcos alquilados en Denia-Ibiza, Corcega y otros sitios. Sin problemas.

Gracias de nuevo, sigo tomando notas :brindis:

erre 18-01-2013 09:24

Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 1386573)
El compresor de gasolina tambien lo convierto, cuando lo tengo en casa, en electrico cambiando el motor de gasolina por uno electrico.

Me interesa eso, ¿qué motor eléctrico le has acoplado?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:38.