La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aunque sea en un pantano (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9967)

ese tipo 06-10-2007 10:43

Aunque sea en un pantano

Buenos dias ,que corra el ron de mi cuenta y salud a los hermanos.

Que me pase por la quilla quien no se divierta con lo escrito o si no lo he escrito donde debiera.

Experiencia: cursillo de 10 horas en Pastinaca, una regata en el mismo barco, donde… llegué cuando en el pantano no quedaban ni los peces, y por último dos días de vacaciones que había alquilado un Escandalosa-Roga por una hora en un pantano del Pirineo Catalán característico por ser un desfiladero entre paredones de roca con el viento canalizado y donde se me subieron al barco 5 tripulantes más. Como esta última aventura me había salido bastante bien me dije: Lo tuyo es esto y hay que seguir.
En fin, que dicho y hecho. Me voy un domingo al medio día al pantano de Caspe (Zaragoza) yo solito con la intención de volver a alquilar un barco (de escuela por supuesto) y ya me las apañaría con foque vela y timón o lo que se terciara. Al llegar no hago mas que bajar del coche en el Club Náutico y el tupé ya lo tengo a sotavento o sea que mi vecino el cierzo se me había adelantado y con ganas. Yo me encojo de hombros y me repito lo de: “ya me las apañaré”.
Allí, contacto con el que lleva el alquiler y la escuela, declaro mi experiencia y mis intenciones, y le confieso mis miedos, a lo cual se encoge de hombros me mira y me dice: el día esta güay, el barco es ese vaurien y si sales…, sales solo con la mayor ¿güay? Y yo le contesto güay. Me cambio, me aparejan el barco, me enganchan del estay con una motora y me remolcan fuera de la cala de la escuela pues hay muy poca agua y no da para maniobrar y salir el barco solo.
Cuando ya estoy fuera, con la mayor acuartelada y flameando como una posesa, me sueltan de la motora, yo me siento a la banda de barlovento y cuando voy a coger el timón; ¡¡¡o sorpresa!!! la caña me parece corta para manejarla desde donde creo que me debo de sentar y ahí me doy cuenta de una varilla que le sale del puño y que gira loca en todas las direcciones y yo me digo: ¿será de aquí donde debo de cogerla?. Cobro de la escota para cazar la mayor y ¡¡¡Zas!!!: el barquito sale disparado de través, amurado a babor y con la regala peinando la superficie y yo subido en la otra banda admirándome de la nueva perspectiva que tengo del barco. En fin que me acojono y amollo, aquello se endereza y veo acercándose hacia mi al de la motora diciéndome que cojo al revés la extensión de la caña y que tengo que meter los pies en unas cinchas que hay en el fondo de la embarcación y sacar el culo fuera para contrapesar. Bueno, bueno… vamos a volver a intentarlo, hago lo que me dicen, repito la maniobra y bueeeno! Ahora sí, parece que esto marcha; cambio del través a un descuartelar y plás, roción en toda la jeta. Empiezo a subir y bajar dando pantocazos pues el viento ha subido algo mas y oleaba aquello, pero ahí aguanto. Me decido a hacer varios bordos virando por avante y la cosa marcha. El de la motora se aleja con un “tira que vas bien y ni se te ocurra con este viento virar por redondo”.Dicho y hecho: ceñida aquí, ceñida allá, otro través y no me aguanto; paso el timón a la banda y la popa por el viento muy consciente de lo que me va a pasar pero sorpresa, ni me como la botavara, ni vuelco sino que me quedo atravesado y clavado y entonces sí: cuando vuelvo a cazar mayor me pongo el barco de sombrero. Lo enderezo, me subo, me alisto y alehop: ceñida aquí, ceñida allá, otro través y me vuelve la tentación y con ella el segundo remojón.
Me vuelvo a subir tras adrizar el barco de nuevo y sigo. Esta vez los rociones y pantocazos empiezan a ser demasiado frecuentes, me digo: aquí hay olas y el tupé incluso mojado parece un catavientos y es que el cierzo seguía subiendo, así que pienso: ya me tomaría un cafetito ya, y sin más me voy acercando a la vista del club para que me vuelvan a remolcar al interior de la cala. Ya cerca, otra vez la tentación, la acción, y el remojón por tercera vez.
Cuando la motora salía a buscarme ya iba oyendo “no te habíamos dicho que no viraras por redondo, y lo de sentarte bien afuera que?, eh?, y la botavara?, y las cinchas?, y la trapa?, y la Virgen del Carmen y la Salve Marinera.?”
En fin, yo contrito a todo respondía con un lo siento, ya se, ya se.
Han pasado unas cuantas semanas y aun recuerdo el brillo del colmillo en el pantalán cuando el último rayo de sol me dio en la cara mientras pensaba: a la próxima más; y ya me las apañaré”.

Salud y otra ronda de despedida:brindis:

Colt Cabrera 06-10-2007 14:53

Re: Aunque sea en un pantano

Muy bueno !! :cunao:
Como bien dicen.., hay que mojarse el culo y más en un Vaurien !! :cunao:
Algo de vela sabes, no? :D

malamar 06-10-2007 15:29

....y luego me preguntan porqué le hice poner una banda de rizos a mi Vaurien...
Si un dia particularmente "aireao" no me basto eso y tuve que aparejar el foque como mayor de capa para volver al muelle desde el fondo del Pantano de S.Juan.
Asi que te comprendo, como te comprendo...ese tipo en el agua...:pirata: :pirata: :pirata:

:brindis:

Vakuta 06-10-2007 16:24

Perdona que me meta en la conversación:D , pero… te he escuchado y no he podido resistirme a meter baza, ¿puedo poner mi jarra aquí?:rolleyes:
No, no te vamos a pasar por la quilla por que ya te pasas tu solito.:meparto:
Que bien escribes bribón:cid5: , al leer tu relato, me he abstraído, y me parecía revivir las penalidades que pase con un catamarán de esos que alquilan en la playa de Punta Umbría, solo que yo no solo pase mil apuros, sino la vergüenza de ser presenciado por los miles de bañistas que allí se arrebujan, unos decían… mira, mira las virguerías que hace el viejo ese con el “patinete”, otros… se va a matar, ¡Mariaaaaaa! saca a los niños del agua, y otros… no hay derecho, ya no se puede pasar un día de playa tranquilo, luego dicen que los de las pelotitas, y esto que. De la bronca que me metió el que los alquilaba, ni te cuento, ¿no decía vd. que tenia el PER y que sabia navegar?, perdón, perdón, es que me he liado un poco. Liado, liado, un poco, un poco…:cagoento:
Y es que no tienen paciencia con los de la L.
Pero a mi también me da igual, yo a lo mió, hasta que le coja en tranquillo.:burlon:
¡Salud!:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:46.