La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mayor clasica o semi-fullbatten (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9969)

barbagris 06-10-2007 13:10

mayor clasica o semi-fullbatten
 
:brindis: Voy a poner velas nuevas en un ketch de 32' (nada que ver con mi avatar), el programa es de crucero puro, primando la seguridad (maniobra, etc.) sobre velocidad, el velero me propone la mayor (21,1 m2) semi-fullbaten, con solo el sable superior forzado y el resto mas largos que los clásicos y horizontales a la botavara. Con lasy-bag.

He encontrado este hilo en la vieja taberna
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ight=fullbaten
pero puede ser interesante actualizar/ampliar el tema y pido a los expertos que me aconsejen antes de tomar una decisión.

Pregunto ventajas e inconvenientes o cualquier comentario util sin enfoque regatero.

Decidme lo que bebeis, que las pido y pago en la barra y las traigo a vuestra mesa.
:brindis: :brindis:

barbagris 06-10-2007 20:10

Re: mayor clasica o semi-fullbatten
 
Otro hilo encontrado sobre el tema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=2536
:gracias: :brindis:

Atnem 07-10-2007 00:19

Re: mayor clasica o semi-fullbatten
 
Hola Barbagris, buen uso del busca. Veo que en los dos hilos que has puesto ya me enrollaba suficientemente sobre el tipo de mayores. Poco (o nada) más puedo añadir.

Solamente que respecto a lo de poner unos sables más largos de lo normal (pero entiendo que no forzados), es una opción muy poco utilizada. En este caso, la utilización de sables perfilados es obligatoria, pues de lo contrario la vela podría adquirir una forma rara (bolsa muy adelantada) o los sables no hacer su acción como se debe.

Yo, o le pondría solamente uno de forzado, o todos, por las razones que se exponen en los hilos que comentas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto