![]() |
Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
:cagoento: Antes de que Quim me riña, que conste que he buscado antes de preguntar, la riña puede venir por no saber buscar, eso sí. El tema viene por el concepto de "eslora válida para el PER". Los 12 metros máximos ¿ cuáles son ? Me encuentro en las revistas especializadas "eslora total", "eslora de casco", "eslora de flotación" y "eslora fiscal", esta última parece que vinculada a la de casco. En la revista YATE de este mes aparece una frase relativa al Jeanneau Prestige 42, donde para una eslora total de 13'93m da una eslora fiscal de 11'98 y, textualmente, afirma la revista que "se puede gobernar con PER". ¿ Alguien puede aclarar cuál es la medida real de eslora que debemos mirar en revistas, cosasdebarcos, etc. para saber si una embarcación que nos interesa es legal para un PER ?
:brindis: para todos y :gracias: . |
Re: Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
Para la mayoría de los efectos la eslora válida es la que venga en los papeles.
Hoy día viene a ser la de casco, pero no es simple, son varios folios de normativa, con esquemas de distintos supuestos, etc. Por ejemplo, plataformas de baño, delfineras, botalones, timones colgantes del espejo, motores fueraborda, etc no suelen contar para la eslora. El problema es que a lo largo de los años, está normativa ha ido cambiando, entonces, hay barcos antiguos que pueden no tener la eslora optimizada con respecto a uno moderno. Salu2 |
A efectos de poder llevar el barco con tu titulo , sea este es que sea (PER,PV,CY) , etc, debes fijarte unicamente en la eslora fiscal .
Por tanto todo barco que tenga una eslora fiscal declarada menor o igual a 11,99 mts puede llevarse con el PER . Los otros conceptos de eslora : de casco, de flotación ,etc , los habras estudiado al sacar el PER . |
Re: Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
Muchas gracias por las aclaraciones, el problema es que la "eslora fiscal" no suele venir en los ensayos ni como tal concepto en cosasdebarcos, lo que puede hacer descartar opciones que podrían ser válidas en el límite de los 40 pies.
Birras y gracias. |
Re: Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
Cita:
|
Re: Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
Cita:
IRRINTZI |
Re: Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
Yo creo que la pregunta es: ¿En que se fijara la GC si me para para ver si voy bien con el PER o voy pasado de eslora?
Y la respuesta es el certificado de navegabilidad, ¿o me equivoco? En consecuencia, supongo que eso es lo que hay que ver :brindis: |
Re: Esloras : Total, de casco, "fiscal", etc.
Creo que esto no es como para complicarse mucho la vida.La eslora válida es la que figura en la hoja de asiento del barco.Un ejemplo,el puma 26,según la hoja de asiento es de 7,740,(creo recordar)y sin embargo en el ráting de regatas RN me viene de eslora 7,994.Si se tratase de un barco en cuya hoja de asiento diga 11,99 metros y en el ráting te ponen 12,18,o bien la eslora que sea en cuanquier otro documento,no hay duda.Siempre es la hoja de asiento la que hay que tomar como base para la eslora.Hay bastantes casos claros con los titulines,para menos de 6 metros y sin embargo muchos barcos miden 6,15 o incluso más,pero repito en su hoja de asiento nunca dice mas de 6,00.Venga unas rondas :brindis: :brindis: :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto