La Taberna del Puerto

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-   -   Formas de atracar (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=9980)

Miahpaih 07-10-2007 04:35

Formas de atracar
 
:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 135556)

En cualquier caso , Miah, ya sabes que yo lo que quiero es atracar el Sonrisa, a ser posible de proa y contigo de espectador:D

No creais que aun cuando es tarde, esto no me ha hecho pensar .........

Constesto primero a la Cofrade Freeblue si os parece.

Desde luego que de proa y sin viento, lo harias perfectamente, dandole
espacio a la inercia de su masa que te recuerdo, son 36 toneladas.
Me tendrias a tu lado, ni que decir tiene.

Pero lo realmente espectacular seria que lo hicieses de popa, que segun tu
eres, lo conseguirias incluso facilmente, Jejejejeje, pero eso sí. Yo estaria
a tu lado, cerca, mejor diria que en el muelle, dirigiendo a las camaras
para que los de los seguros aprendiesen bien (Pantaenieus, Axa, Estrella y
todos los demas) lo que el "pagante" asegurado sufre.

Jejejejeje, cuando quieras, ya sabes que en Vos confio, Jejejejeje

Y ahora los atraques.

Aqui, nadie tiene N. P. I. de atracar, bueno salvo algunos virtuosos
entre los que no me encuentro.

Como se atraca un barco por el costado de babor con helice dextrogira,
marcha atras y siendo la corriente vaciante y el viento entrando por la
misma banda? (No hay ayuda en tierra) :nosabo: :nosabo:

Hace tiempo puse un post sobre atraques y desatraques mediante cabos
y las respuestas fueron minimas. Jejejejejeje

¿Porque será? :nosabo: :nosabo:

Hale, hale, asplotarsercocojoer.

Aqui os espero ...................
comiendo un huevo ............................
un caramelo .............................................
y patatas fritas .................................................. .

ERMiah

El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
utilizar su mejor conocimiento.
:D :D :D

Panxut 07-10-2007 08:35

Re: Formas de atracar
 
:cunao: :cunao:

Asi de bote pronto .......
Una cosa es la teoria, que esta muy bien conocerla, y otra la practica. es lo mismo que la Meteo, lo mas importante es el cariz del tiempo, los metereologos se equivocan, los ingenieros tambien. Lo importante es conocer Tu Barco y saber como reaciona.
Como comente en el post: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 20613)
Creo que te han dado multitud de opiniones....

Ahi va la mia.

Cuando compre el Panxut II (tornado 31) me las veia para atracar de popa, el barco hacia lo que queria, o al menos pensaba yo.

Comentándolo con viejos lobos de verdad, entre ellos mi amigo pescador, Pere, me dijo:
.- vamos a hacer practicas.
.- Vale, vale, le contesté muy agradecido.
.- Fijate bien y haz lo mismo que yo hago.
Coge la rueda:
.- Suelta amarras de proa ¡¡¡¡
El mientras iba soltando las de popa.
Veo como el muerto se hunde y le grito:
.- Libre a proaaaa ¡¡¡¡¡¡
Va el tio y saca el barco del puerto y navegamos una milla mas o menos.
.- Tira una defensa por popa, la mas grande ¡¡¡¡
Yo estaba alucinando
.- ¿Y eso? le pregunto.
.- Vamos a ver, cuando hiciste las practicas de conducir el coche, ¿cual fue la primera clase?
.- No se. Creo que fue aprender el punto de embrague a base de arrancar y parar.
.- Pues eso. Primera leccion, aprender el comportamiento del barco en el mar libre, cunado lo domines ya nos dedicaremos a maniobrar en puerto.

Y así fue, nos pasamos todo el dia recogiendo la defensa por proa, por popa, marcha avante, marcha atras, ciabogas, acelerones, frenadas....

Una cosa es practicar le maniobra de MOB y cogerla defensa con el bichero, esta bien, pero la otra es dejar la defensa justo a popa con el barco ya parado.

Yo empezaria por ahi

Espero haberte ayudado un poco.

Todos hemos sido novatos.

Quien no ha pillado un muerto en el puerto o se ha quedado atravesado en el canal, es que HA NAVEGADO POCO

Saludos

Repito, lo importante es conocer Tu barco.
Yo lo hice así y como muestra ver la ciaboga que hago con este especimen con dos motores (creo que la estabas buscando esta afoto:burlon: )


http://fotos.miarroba.com/fotos/5/5/55edd556.jpg

malamar 07-10-2007 08:46

Re: Formas de atracar
 
Atacar, atracar...pues a navaja, como ese corte de pelo añejo, a pistola, a insutos graves ....a gestcarterazos.
Hay muchas escuelas heterodoxas mas.
Gabinete tecnico de la Premiata Camorra Napoletana

Miahpaih 07-10-2007 12:27

Re: Formas de atracar
 
:D :D :D

Panxut, esta, esta es la foto que estaba buscando, el dia que se haga una exposición de fotos de La Taberna, esta foto sin duda tiene que estar en la sala principal.

Yo la titularia como "La verdadera afición"

Jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos
Miahpaih

:D :D :D

Freeblue 09-10-2007 10:22

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 135625)
:D :D :D



No creais que aun cuando es tarde, esto no me ha hecho pensar .........

Constesto primero a la Cofrade Freeblue si os parece.

Desde luego que de proa y sin viento, lo harias perfectamente, dandole
espacio a la inercia de su masa que te recuerdo, son 36 toneladas.
Me tendrias a tu lado, ni que decir tiene.

Pero lo realmente espectacular seria que lo hicieses de popa, que segun tu
eres, lo conseguirias incluso facilmente, Jejejejeje, pero eso sí. Yo estaria
a tu lado, cerca, mejor diria que en el muelle, dirigiendo a las camaras
para que los de los seguros aprendiesen bien (Pantaenieus, Axa, Estrella y
todos los demas) lo que el "pagante" asegurado sufre.

Jejejejeje, cuando quieras, ya sabes que en Vos confio, Jejejejeje


ERMiah

El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
utilizar su mejor conocimiento.
:D :D :D


Ná...Miah....:meparto: :meparto: Eso me lo dices...con la boca pequeña:meparto: :meparto:
Y en cuanto a lo de los seguros , etc etc, haré como que no lo he...leído.
No se te olvide que a mí, se me daban bien los "tractores" antes de empezar con los "híbridos" para acabar atracando ¨fórmulas I":D :D
En fin, ya sabes...mujeres....:D
Besitos.
Alejandra.

CAT MERCUR ABAY 09-10-2007 11:37

Re: Formas de atracar
 
"Como se atraca un barco por el costado de babor con helice dextrogira,
marcha atras y siendo la corriente vaciante y el viento entrando por la
misma banda? (No hay ayuda en tierra) :nosabo: :nosabo: "




Primero de todo decir que yo soy bastante malo atracando, pero cada dia me va saliendo mejor.
Yo he descubierto que para amarrar de popa en circunstancias parecidas a la que cuentas, es muy importante coger carrerilla... me explico, yo necesito pasarme bastante de mi amarre (tres y cuatro esloras)para que cuando vuelva hacia atras lleve una buena arrancada y asi el timon me responde mucho mejor marcha atras. Mi amarre es de entrar marcha atras por babor y con la helice dextrogira y si llevo arrancada buena me responde muy bien. Antes me pasaba media eslora y ya le daba marcha atras, y no habia tu tia de que el velero girara. Si tienes espacio te recomiendo que lo pruebes... Ya nos lo explicaras.

Suerte y unas cañas para todos que invito yo:brindis:



Nonick 09-10-2007 11:44

Re: Formas de atracar
 
A mi me funciona bastante bien lo que leí en algún sitio: con el timón a la vía se le da un buen golpe al acelerador y después meto el timón a la banda por completo y acelero lo necesario para hacer la maniobra.
El tímón coge el chorro de agua que le ha mandado la hélice y el barco reacciona casi inmediatemente.
Unas :brindis:

emili45 09-10-2007 13:11

Re: Formas de atracar
 
Mi problema es el siguiente. Suelo navegar solo y suelo llegar al amarre cuando la marineria del puerto ya se ha ido y no me puede ayudar. Amarro de proa y en el acercamiento ningún problema, el problema sobreviene cuando no quedo encajado entre dos barcos vecinos si faltan por cualquier causa y recibo viento de través. Por mucho que me apresure a sujetar por proa, para cuando empiezo a halar el cabo del muerto, el barco ya se ha atravesado e invariablemente dicho cabo se queda enganchado en la quilla y no puedo pasarlo a popa. A partir de ahi ya es el sufrir.

Si dispongo de un barco vecino a barlovento, aun lo resuelvo pasando una defensa por encima de su guardamancebos, para que se sujete ahí. Pero claro, al propietario, si está, no le hace ninguna gracia.

Si el vecino está a sotavento, obviamente, no hay problema pues mi barco se apoya en el suyo. Así que la cuestión se circunscribe al caso de que no estén los barcos vecinos o falte el vecino de sotavento.

¿Que haceis vosotros en esa situación?

Jorge Mistral 09-10-2007 13:44

Re: Formas de atracar
 
Con inercia y a la primera, pues si no es así tendremos que rellenar los partes de accidentes del seguro. Se me ocurre otra llevar siempre a dos amigote instruídos en el uso de bichero.
Saludos:brindis:

Miahpaih 09-10-2007 13:44

Re: Formas de atracar
 
:D :D :D

He dicho (o escrito) de costado


Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 136792)
Mi problema es el siguiente. Suelo navegar solo y suelo llegar al amarre cuando la marineria del puerto ya se ha ido y no me puede ayudar. Amarro de proa y en el acercamiento ningún problema, el problema sobreviene cuando no quedo encajado entre dos barcos vecinos si faltan por cualquier causa y recibo viento de través. Por mucho que me apresure a sujetar por proa, para cuando empiezo a halar el cabo del muerto, el barco ya se ha atravesado e invariablemente dicho cabo se queda enganchado en la quilla y no puedo pasarlo a popa. A partir de ahi ya es el sufrir.

Si dispongo de un barco vecino a barlovento, aun lo resuelvo pasando una defensa por encima de su guardamancebos, para que se sujete ahí. Pero claro, al propietario, si está, no le hace ninguna gracia.

Si el vecino está a sotavento, obviamente, no hay problema pues mi barco se apoya en el suyo. Así que la cuestión se circunscribe al caso de que no estén los barcos vecinos o falte el vecino de sotavento.

¿Que haceis vosotros en esa situación?

Tu unica solución es entrar muy pegado y
amarrarte al barco de barlovento con un cabo corto por
el centro de su eslora (Previo posicionamiento de las correspondientes
defensas), si llegas con la guia a tu barco, amarras la guia, te desmarras del
vecino e impulsado por el viento vas cazando la guia que irá por medio del
viento quedando en banda poco a poco hasta que tu barco quede en su amarre donde tensaras y haras definitivamente firme.

Si tu guia no llega a tu barco, tendras tambien que poner el cabo corto, luego
mediante un cabo largo a tierra y otro cabo largo a la popa del vecino de
barlovento y una vez desmarrado el corto hacer la misma
operación pero largando poco a poco los cabos de proa y popa hasta
alcanzar la posición de tu guia.

No comprendo muy bien (no digo que sea tu caso) como un vecino se
puede molestar porque utilices su barco en una situación que se vé
claramente es muy comprometida. Si es así, o no tiene ni idea de que vá
esto o es un perfecto imbecil al cual se le puede mandar a tomar por C
en La Mancha o las Hurdes o Segovia, de donde nunca tendria que
haber salido. (Las tierras interiores se ponen a modo de ejemplo, sensibleros)

Saludos
Miahpaih (Al que le cuesta un Egg atracar, pero porque es un maleta)

:D :D :D

Mascocó 09-10-2007 14:08

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 136741)
A mi me funciona bastante bien lo que leí en algún sitio: con el timón a la vía se le da un buen golpe al acelerador y después meto el timón a la banda por completo y acelero lo necesario para hacer la maniobra.
El tímón coge el chorro de agua que le ha mandado la hélice y el barco reacciona casi inmediatemente.
Unas :brindis:

Nonick, no sé si no lo entiendo o es que lo has escrito al revés, tal como lo dices te tienes que dar mucha prisa en poner el timón en banda para coger el chorro de la hélice ¿no?.

Hace un par de años me quedaba extasiado en Venecia (no, no fuí con mi barco, no) viendo la facilidad y rapidez con la que atracaban y desatracaban los pilotos de los vaporettos utilizando motor y timón a una banda. Claro que de vez en cuando también le pegaban sus buenos golpes al muelle.

Saludos y :brindis:

emili45 09-10-2007 14:20

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 136818)
:D :D :D

He dicho (o escrito) de costado




Tu unica solución es entrar muy pegado y
amarrarte al barco de barlovento con un cabo corto por
el centro de su eslora (Previo posicionamiento de las correspondientes
defensas), si llegas con la guia a tu barco, amarras la guia, te desmarras del
vecino ....

Saludos
Miahpaih (Al que le cuesta un Egg atracar, pero porque es un maleta)

:D :D :D

¿Y si no dispongo tampoco del vecino de barlovento?.

malamar 09-10-2007 14:20

Re: Formas de atracar
 
ah...que era marcha atras, ..sorry :nosabo:
me he dado cuenta al final,
pero como me he currao el dibujo...lo pongo igual.

http://img339.imageshack.us/img339/261/atraconq2.jpg


:brindis:

Miahpaih 09-10-2007 15:20

Re: Formas de atracar
 
:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 136840)
¿Y si no dispongo tampoco del vecino de barlovento?.

Entonces atraca de costado. :cunao: :D

Si no te cabe el barco, y tu barco es tan grande, ponte una helice de proa.
Sino al siguiente vecino de barlovento y cabos todavia mas largos,

Saludos
Miahpaih

Existen 3 simples normas para atracar correctamente,
el problema es, que nadie las conoce.
:D :D :D

Butxeta 09-10-2007 16:45

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 136792)
Mi problema es el siguiente. Suelo navegar solo y suelo llegar al amarre cuando la marineria del puerto ya se ha ido y no me puede ayudar. Amarro de proa y en el acercamiento ningún problema, el problema sobreviene cuando no quedo encajado entre dos barcos vecinos si faltan por cualquier causa y recibo viento de través. Por mucho que me apresure a sujetar por proa, para cuando empiezo a halar el cabo del muerto, el barco ya se ha atravesado e invariablemente dicho cabo se queda enganchado en la quilla y no puedo pasarlo a popa. A partir de ahi ya es el sufrir.

Si dispongo de un barco vecino a barlovento, aun lo resuelvo pasando una defensa por encima de su guardamancebos, para que se sujete ahí. Pero claro, al propietario, si está, no le hace ninguna gracia.

Si el vecino está a sotavento, obviamente, no hay problema pues mi barco se apoya en el suyo. Así que la cuestión se circunscribe al caso de que no estén los barcos vecinos o falte el vecino de sotavento.

¿Que haceis vosotros en esa situación?

Eso me pasa a mi más a menudo de lo que quisiera. Si la cosa sale mal mi proa acaba en el re-vecino y cofrade auryn, así que me ando con ojo que si le doy :calavera:

Supongamos que no están ninguno de los dos vecinos:


Si tienes la guia a barlovento: entras metiendo la crujía de popa justo donde está la guia. pero la proa debe quedar aún más a barlovento que la popa. Amarras en popa solo con la guia en la cornamusa de barlovento y sigues la guia hasta proa. Si el viento no es muy fuerte suele funcionar. Luego ya amarrarás la otra amarra, springs y demás. NO te des tanta prisa en sacar la guia que la pilles por sotavento :D

Si tienes la guia a Sotavento: es casi seguro que amarrando en tu sitio liarás la guia con el timón, con la hélice o con la quilla. Si como yo tienes bulbo ni te cuento la fiesta. Solución que a mi me funciona bastante bién: Amarra en el puesto del vecino, con tu guía, como te decía antes (guia a barlovento) y una vez estabilizado dejas caer la guia al agua (debe ser suficientemente larga). Cuando veas claro que la guia está libre cambias la amarra-guia de lado. Luego pones la otra amarra y listo. Para hacer el cambio puede ser necesario algún inventillo si el viento es mucho, pero tú ya tienes el barco amarrado y todo el tiempo del mundo.Quizá tengas que largar un cabo largo y ayudarte con el winche, pero eso lo harás con la manivela y quizá despues de fumarte un cigarro.

:brindis: :brindis: :brindis:

kiqu 09-10-2007 19:55

Re: Formas de atracar
 
COMO EL SOLITARIO JE JE JE CON DISFRAZ CHALECO ANTI BALAS Y :pirata: RECORTADA :cagoento:

SALUDOS :brindis: KIQU

Nonick 09-10-2007 21:41

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por MasBarco (Mensaje 136830)
Nonick, no sé si no lo entiendo o es que lo has escrito al revés, tal como lo dices te tienes que dar mucha prisa en poner el timón en banda para coger el chorro de la hélice ¿no?.

Hace un par de años me quedaba extasiado en Venecia (no, no fuí con mi barco, no) viendo la facilidad y rapidez con la que atracaban y desatracaban los pilotos de los vaporettos utilizando motor y timón a una banda. Claro que de vez en cuando también le pegaban sus buenos golpes al muelle.

Saludos y :brindis:

No, lo he dicho al derecho y estoy de acuerdo contigo en que por muy rápido que sea el movimiento no le de tiempo al timon a coger el chorro de la hélice. Lo que si es cierto es que el sistema funciona, incluso mejor que si el acelerón se lo pegas con el timón ya metido (el otro día casualmente lo hice al revés y tuve que abortar la maniobra)

Quizás lo que ocurra es que el timón se apoye en el retoceso del barco que se está inciando, no lo se.

El sistema del acelerón tiene la ventaja que el barco no desplaza la popa hacia el giro de la héice, o por lo menos no tanto como si se acelera poco a poco.
:brindis: :brindis:

Mascocó 09-10-2007 21:53

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 137177)
No, lo he dicho al derecho y estoy de acuerdo contigo en que por muy rápido que sea el movimiento no le de tiempo al timon a coger el chorro de la hélice. Lo que si es cierto es que el sistema funciona, incluso mejor que si el acelerón se lo pegas con el timón ya metido (el otro día casualmente lo hice al revés y tuve que abortar la maniobra)

Quizás lo que ocurra es que el timón se apoye en el retoceso del barco que se está inciando, no lo se.

El sistema del acelerón tiene la ventaja que el barco no desplaza la popa hacia el giro de la héice, o por lo menos no tanto como si se acelera poco a poco.
:brindis: :brindis:

OK Nonick, habrá que probarlo, como apuntas es posible que sea una cuestión de inercias.

Un saludo :brindis:

Drago 09-10-2007 22:07

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 137177)
... Lo que si es cierto es que el sistema funciona, incluso mejor que si el acelerón se lo pegas con el timón ya metido
El sistema del acelerón tiene la ventaja que el barco no desplaza la popa hacia el giro de la héice, o por lo menos no tanto como si se acelera poco a poco.

Estoy de acuerdo con Nonick, a mí también me funciona y ni siquiera tengo que meter todo el timón a la banda, con medio timón ya es suficiente.

Pero... como hablamos de atraque, os planteo lo siguiente:
Atraque de proa en pantalán con finguer a barloverto, por estribor, hélice dextrógira orientable (es decir, que al dar atrás las palas giran, digamos 270º) viento de moderado a fuerte y escasa tripu (patrón y almiranta).
Si amarras primero un largo o un spring de proa, la popa abate rápidamente y se vá contra el barco que está a babor. Si una vez que el barco está dentro amarras primero la popa, la proa abate y chocará con el pilote que está a babor, antes que te de tiempo a sujetarla.
Salud y buen viento :brindis: :brindis:

Miahpaih 09-10-2007 22:14

Re: Formas de atracar
 
:D :D :D

Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 137196)
Estoy de acuerdo con Nonick, a mí también me funciona y ni siquiera tengo que meter todo el timón a la banda, con medio timón ya es suficiente.

Pero... como hablamos de atraque, os planteo lo siguiente:
Atraque de proa en pantalán con finguer a barloverto, por estribor, hélice dextrógira orientable (es decir, que al dar atrás las palas giran, digamos 270º) viento de moderado a fuerte y escasa tripu (patrón y almiranta).
Si amarras primero un largo o un spring de proa, la popa abate rápidamente y se vá contra el barco que está a babor. Si una vez que el barco está dentro amarras primero la popa, la proa abate y chocará con el pilote que está a babor, antes que te de tiempo a sujetarla.
Salud y buen viento :brindis: :brindis:

De nuevo el milagro del cabo, corto, o muy corto en el centro de la eslora
al finger, el barco no se podrá cruzar y te dará tiempo a poner el resto
de los cabos mientras saludas gorra en mano al personal, con tronio.
"Eleh"

Saludos
Miahpaih (Que solo tiene corto el cabo, jejejeje)

-Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque
perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco.
:D :D :D

Drago 09-10-2007 22:47

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 137198)
:D :D :D
De nuevo el milagro del cabo, corto, o muy corto en el centro de la eslora
al finger, el barco no se podrá cruzar y te dará tiempo a poner el resto
de los cabos mientras saludas gorra en mano al personal, con tronio.
"Eleh"

Gracias Miah
Lo probaré en la próxima ocasión. :cid5: :cid5:
Ya para nota... ¿Hay algún truco para hacerlo sin que la almiranta tenga que saltar al finger?
Eso ya sería para dar la vuelta al pantalán, entre la felicidad de la almiranta y la envidia de los espectadores.:meparto: :meparto:
Salud y buen viento. :brindis: :brindis:

Luisvi 09-10-2007 22:50

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 136840)
¿Y si no dispongo tampoco del vecino de barlovento?.

Yo tengo una defensa de pantalan y atraco de proa, cuando tengo el viento de traves, dejo la proa apoyando en la defensa del pantalan y con el motor en avante lo voy situando con la pala del timon y se que da clavado, lo mas importante es no darle muy fuerte:eek: a la defensa.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

Drago 09-10-2007 22:58

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por VCF1 (Mensaje 137219)
Yo tengo una defensa de pantalan y atraco de proa, cuando tengo el viento de traves, dejo la proa apoyando en la defensa del pantalan y con el motor en avante lo voy situando con la pala del timon y se que da clavado, lo mas importante es no darle muy fuerte:eek: a la defensa.
Salud y :brindis: :brindis: :brindis:

La defensa de pantalán, ¿es de las inflables o de las que llevan un relleno como de una goma espuma?
Lo digo porque si es inflable igual terminas dañando la proa.
Salud y buen viento :brindis: :brindis:

Miahpaih 09-10-2007 23:04

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Drago (Mensaje 137215)

Ya para nota... ¿Hay algún truco para hacerlo sin que la almiranta tenga que saltar al finger?
Eso ya sería para dar la vuelta al pantalán, entre la felicidad de la almiranta y la envidia de los espectadores.:meparto: :meparto:
Salud y buen viento. :brindis: :brindis:

Si la hay, el cabo corto, que tambien y para acostumbrarse es el ultimo
que quitarás al desatracar, en vez de dejarlo sobre el finger, lo puedes
dejar colgando, al agua, dada su cortedad, no habrá peligro que lo cojas
con la orza o la helice. Entonces entras despacio y lo coges con el bichero,
pero mejor que eso (mas elegante:D ) te haces clavar un vastago en el
finger que acabe en su parte superior en una T, dejas el cabo al desatracar
encima y al entrar (despacito) lo coges tu mismo y lo encapillas en la
cornamusa central del barco, IMPORTANTE, recuerda hacerte un as de guia
amplio para encapillar con facilidad y rapidamente en el barco, el cabo
te recuerdo ha de ser lo suficientemente corto para no permitir que el
barco golpee con la proa o la popa (segun el caso) con el pantalan.

No olvides lo de saludar gorra en mano y exigir el premio
correspondiente a la Almiranta :D

Saludos
Miahpaih

Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco
por primera vez
:D :D :D

Drago 09-10-2007 23:13

Re: Formas de atracar
 
Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 137231)
Si la hay, el cabo corto, que tambien y para acostumbrarse es el ultimo
que quitarás al desatracar, en vez de dejarlo sobre el finger, lo puedes
dejar colgando, al agua, dada su cortedad, no habrá peligro que lo cojas
con la orza o la helice. Entonces entras despacio y lo coges con el bichero,
pero mejor que eso (mas elegante:D ) te haces clavar un vastago en el
finger que acabe en su parte superior en una T, dejas el cabo al desatracar
encima y al entrar (despacito) lo coges tu mismo y lo encapillas en la
cornamusa central del barco, IMPORTANTE, recuerda hacerte un as de guia
amplio para encapillar con facilidad y rapidamente en el barco, el cabo
te recuerdo ha de ser lo suficientemente corto para no permitir que el
barco golpee con la proa o la popa (segun el caso) con el pantalan.

No olvides lo de saludar gorra en mano y exigir el premio
correspondiente a la Almiranta :D

Saludos
Miahpaih

Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco
por primera vez
:D :D :D

Gracias Miah
A tu salud:brindis: :brindis:
La bautizaré como maniobra Miah :gracias:
Salud y buen viento


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