Ver mensaje
Antiguo 03-02-2011, 23:08
Atando cabos Atando cabos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Estimados cofrades:

Primeramente una ronda de Carduses, que ya es hora.

El problema planteado por el cofrade Olaje es uno y el del cofrade Rommel es otro. Me explico:

A D. Carmelo se le fundió el cargador y el cofrade Rommel tiene problemas de pares galvánicos. Todo tiene que ver con dejar la conexión a 220 v. del puerto, pero son diferentes.

Creo que debemos separar los problemas de los cofrades que tenemos la suerte de visitar nuestros barcos semanalmente de los que lo usan menos.

Si no fuera todas las semanas a ver mi barco, lo dejaría desconectado. Pero como no es el caso, mi preocupación es que las cervecitas estén siempre frías (invito una ronda) y las baterías siempre a punto.

Pienso que para no tener problemas galvánicos es imprescindible la revisión anual de los ánodos y tener una instalación eléctrica que tenga separada la toma de tierra de los aparatos de 220 v. del negativo del barco. He seguido con interés el post del cofrade Rommel pero creo que el problema es otro.

Si la alimentación de la nevera la confías a una fuente de alimentació 220 v-12v. no dependes de que se te gasten las baterías cuando falle el suministro del pantalán. Es simple.

En breve os acompañaré el esquemita prometido y que me funciona.

Un saludo.
Citar y responder