04-02-2011, 00:53
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: ¿ Como se que intensidad aguanta un interruptor con "térmico" en vez de fusible?.
Cita:
Originalmente publicado por canaima
Ni se te ocurra hacer pruebas de ensayo/error en las protecciones de una instalacion electrica.
-Desmonta el magnetotermico existente y revisalo,seguro que lleva marcado su calibre.
-Una manera conservadora de instalar una proteccion termica, es conocida la seccion del conductor a proteger,dimensionarlo a razon de aproximadamente, 5A por cada mm2,no confundir con el diametro,(seccion = 3,14* diametro al cuadrado/4).Lo habitual es que la seccion sea de 2,5-4-6 mm2 y entonces el calibre normalizado sera habitualmente de 10 A-15 A o 25 A.
Salud
|
Si visto esta, el magnetotérmico, y no me aparece la intensidad 12 v. solo a 24 ¿¿¿¿
Recomiendas por seguridad, 2.5mm2 de sección y fusible de 10 Amp.
Pero deduzco por lo que dices, que el cable de 1.5 mm2, aguantaría 7.5 amp. ¿Para 4 amp, seria adecuado un fusible de 7 amp.?
Por cierto, podrías, definir un poco mas, la formula de pasar diámetro real, a mm2