04-02-2011, 09:09
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes
|
Re: Duda sobre navegación con motoras
Cita:
Originalmente publicado por jesus705
No entiendo muy bien eso de los pareceres. Lo que es un hecho es que varios cofrades que han contestado en este foro tienen barcos de planeo con motores potentes y colas, que evidentemente llevan años navagando y que saben trimar. A partir de ahí tratemos de entender lo que nos dicen. En salida, baja la cola, claro que así ayudas a que la proa se levante menos. Una vez en planeo, y si tienes potencia suficiente, puedes subir la cola, sacarás más el barco del agua, y ganarás velocidad. Es muy fácil sabes si has subido demasiado: el barco empieza a cabecear, bajas un pelín la cola, asientas la proa y el barco navega mejor, aunque con más casco en el agua y por tanto un poco más lento. De todos modos cuanto más régimen des más podrás, y deberás, subir la cola para ganar velocidad, con cuidado de que no cavite. Por eso a toda velocidad el barco va a ser mucho más sensible y hay que tener más cuidado, porque entre otras cosas tiene mucho menos contacto con el agua.
Perdón por el tostón, 
Por cierto, las motos cuando aceleras se levantan de delante, lógico ¿no? Pero las bmw serie k antes del paralever se levantaban de atrás al acelerar por efecto del cardan... cosas veredes. Si en el fondo el tema de levantar la proa sí que nos preocupa, je, je
|
+1 jejee Hemos dicho lo mismo ya 3 o 4 veces... Yo he trabajado en una nautica durante unos cuantos años y estoy harto de provar este tipo de barcos. En fin... una rondita de mi parte 
|