Ver mensaje
Antiguo 04-02-2011, 12:19
CapitanPescanova CapitanPescanova esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Como es la vida de un marino profesional??

Muy buenas CarcharodonC.,

Te voy a hablar des de mi experiencia personal.
Tengo el grado superior, y un mogollón de cursos de especialización, y la cosa está muy mal.

Estudié un año en la escuela de la Ametlla de Mar en Tarragona (un desastre de centro, con unos profesores paupérrimos) y acabé en el IMK de Pasaia en Gipuzkoa (una maravilla de centro con instalaciones acojonantes, y profesores con ganas de enseñar). De toda la gente con la que coincidí en los dos centros, que puede ser cerca de un centenar, no creo que hayan más de tres que estén navegando en la mercante.
El centro te proporciona unas prácticas sí, pero a la que se te acaban, la empresa te da las gracias y nada más.
Te ves en la calle, con un título academico que para que sea profesional has de acomular dos años de embarque imposibles de conseguir. Sin experiencia nadie te contrata, ni siquiera te quieren como alumno trabajando y sin cobrar.

En cuanto al libro de "Las horas de Mangbetú" decir que es altamente recomendable. Es uno de los motivos por los que empecé a estudiar náutica. Ahora bien, lo que se reflaja en el es la mercante de hace ya unas décadas, que nada tiene que ver con la actual.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CapitanPescanova este mensaje:
Antonio_Mataelpino (09-03-2011), Cabot (04-02-2011), lechu (29-11-2011)