Hola Buenas! soy nuevo en el foro, y espero que el tema sea el adecuado para el foro.
Resulta que estoy empezando el proyecto final de carrera (Ingenieria técnica Mecanica) y he decidido hacerme un pequeño catamaran en fibra de vidrio para embalses de aguas tranquilas,no se mucho de embarcaciones, pero es algo que me ha gustado desde pequeño, el problema es el tema motor, resulta que el motor tiene que ser electrico y no superior a 400W( es equivalente a un motor 1CV gasolina) porque asi decidimos las especificaciones.
El peso total del Cata es de 370Kg (2 personas, equipaje, peso cata) unos 3,4 metros de eslora. El area mojada de cada casco es de 1,9 m^2.
mi pregunta es: Se moverá el catamaran? o será como ponerle un motor de scalextrix a la bicicleta?
He hecho varios calculos y suponiendo que vaya a una velocidad de medio nudo me funciona...
No me importa la velocidad ya que es para pescar(tampoco exesivamente baja...) pero por el tema empuje hará algo el motorcito?
El motor visto es este:
http://www.torqeedo.com/en/hn/produc...-measures.html
Espero que me podais ayudar, ya que estas cosas se saben mejor por la practica que calculando con numeritos...
Grácias de antemano
Saludos!!