Ver mensaje
Antiguo 04-02-2011, 13:57
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Cita:
Originalmente publicado por asimeloaprendiyo Ver mensaje

Bien cofrades, una vez pasado el calentón inicial por este cambio en el temario, pues me he detenido a ver los cambios, y la verdad es que no son para tanto. Me explico: aunque en principio puede parecer mucha cosa, si te paras un poco a ver los puntos de los decretos, muchos de ellos solo son 1 página, o dos, o 5, es decir no todo el BOE ni todo el Real Decreto. Y ademas muchos de ellos son cambios muy recientes, sobre temas que SI afectan o podrian afectar legislativamente a los futuros PPER y a sus responsabilidades. Asi que pediria un poco mas de cordura a la hora de hacer comentarios, porque no nos olovidemos que los foros tambien los leen los examinadores de MM, y no creo que sea cuestion de ir por ahi haciendo amigos, aunque nos podamos esconder detras de un nick.

Una de , y que no es pa tanto, en serio.
Amo allá!!!!!

Estoy de acuerdo en que la mayoría de puntos nuevos que se exigen no son normativas completas, pero añaden bastante más contenido a lo que tan sólo 3 meses atrás era mucho más asequible, y a menos de dos meses del exámen!

Por otro lado, sí hay por lo menos 3 nuevas normativas completitas (escribo de memoria, quizás me equivoco y sean más)... lo que añade bastante más materia..., pero ¿Has analizado lo que implica el punto 14?

Eso no es un decreto, ni una orden ministerial concretos. Eso es filosofía y doctrina del derecho, vamos que es una asignatura completita de derecho marítimo en la que que pueden incluir desde el anàlisis de la historia del trato jurídico del buque, la filosofía que hay detrás de las diferentes normativas y planteamientos, su situación actual y posible evolución...

Yo estoy francamente molesto por las formas, por el agravio comparaivo que representa este cambio tan radical, porque aunque reconozco que por lo menos 2 de las normativas (sobretodo la relativa a abanderamiento y a concentraciones náuticas) que se incorporan, si tienen pleno sentido en un exámen de este tipo, nosotros no estamos optando a un título de asesor legal en derecho marítimo.

Recordemos que pretendemos desarrollar una actividad profesional, fundamentalmente en el mundo del charter, abordo de una embarcación, prestando servicios, que tienen más que ver con el turismo y el deporte que con el comercio marítimo.

Y en el temario se produce (es mi personal opinión claro! :-) una tremenda falta de proporcionalidad entre lo que se pide y el supuesto objeto del exámen, que debería ser garantizar que el PPER va a prestar su servicio con profesionalidad, calidad y seguridad.

Es cierto que todo se puede estudiar y, si tienes suficiente tiempo disponible, se puede aprobar hasta el exámen más difícil,e incluso te diré que me encanta conocer aspectos de filosofía del derecho, especialmente marítimo, pero es que no se trata de eso!

Si los examinadores leen este foro percibirán claramente que han producido un efecto muy "particular" en una gran parte de los ciudadanos que optan al exámen y espero que les permita reflexionar sobre la utilidad de algunas exigencias en un marco situacional más adecuado (el de un patrón que tendrá que navegar y hacerse responsable de personas y de una embarcación de recreo en un servicio turístico deportivo, pero no mercante ni de buques de gran pasaje).

Por eso, yo también pediría un poco de cordura, como tú bien dices.

Por cierto, ¿Tú te examinas? ... ¿Y te lo tomas así?

En fin, nos resignaremos porque no queda otra opción ahora, pero hay otra forma de hacer las cosas..., aunque parece que no es la de la marina.

¡Suerte a todos! (la vamos a necesitar)