Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik
Choquero y Miah.... por favor... ya lo he solicitado en otras oportunidades, pero... nadie atiende mi súplicas... ni el Taber, ni Choquero... ni nadie.A veces sueño con que un día, abriré el correo... y ahí estará el nombre o... "la formula" o algo... pero ná!... Ná de ná.
Si pudieran percibir, notar, suponer, sospechar que cruzando el Atlántico un cofrade muere de a poco, víctima de vuestra indiferencia.. no serían tan crueles.
Al menos mentidme y dejad que me envenene. Sería menos duro que vuestra indolencia.
Otras veces, cuando la angustia se apodera de todo mi ser y mi estado de ansiedad amerita una internación urgente, con electroshock incluído, pienso que tal apatía, pueda deberse.... a mi condición de sudamericano.
Otras veces en cambio, cuando luego de un descanso largo (una siesta de 12 horas por ejemplo) recobro las energías y derrocho optimismo... me digo:..."No quieren decírmelo porque les caigo pesado"
Y bien... entonces... deberé resignarme.
Seguramente moriré sin saber.... ¿cómo se llama eso que toman? Es bueniiisimo!!!!   
|
¡*oder!, esta mañana se lo explicaba por privado a Relinga, y ahora me toca repetir la plática en abierto a Flavio, a quien no le puedo negar el favor bajo ningún concepto.
Se llama "Mangüara".
Es un aguardiente que se destila en la zona minera de la provincia de Huelva. Su nombre proviene de la derivación fonética del nombre que le daban los ingleses al brebaje, "Man Water", es decir, agua para hombres (los indios de norte América al güisqui le llamaban "agua de fuego", pero eso lo podían beber las damiselas).
Produce unos efluvios psico-coyunturales a nivel de las dendritas neuronales que hace que se interconecten neuronas de los hemisferios cerebrales de personas distintas, haciendo que comulgen por unos lapsos de tiempo e interactúen comúnmente de forma biunívoca, lo que repercute en su percepción del espacio-tiempo de forma que siendo dos personas distintas, se comporten como un solo ser omnipresente. Si la mangüara es compartida por una colectividad, siempre que beban a gañote de la misma botella, se convierten en un poderoso ejército capaz de hacer las chorradas más inverosímiles, pero a menos cantidad de mangüara, menor efecto causa en las hordas (y hordos).
Un abrazo y bienvenido a la comunidad de "Mangüaros y Mangüaras".