Cita:
Originalmente publicado por marlow
Si vas solo, esa jornada de 51 millas puede ser muy larga. Cuenta con el calor, que cansa muchisimo. Aunque todo vaya bien lo que cansa es la atención constante y la misma postura tanto tiempo. Espero que lleves piloto automatico que te hara todo mas facil. Preparate todo bien a mano en la bañera, sobre todo agua. Prepara varias alternativas de amarres en la misma zona, no solo por si no tienen sitio si no por si hay algun problema. lleva bien apuntados los telefonos de TODOS los posibles refugios y empieza a llamar desde la mañana. Creo que de una manera u otra siempre se puede encontrar un apaño. Procura mantener la media, sobre todo si tienes que hacerlo a fecha fija, para ello usa el motor sin complejos. Ya sabes que el viento dominante en el mediterraneo es "de proa".
La primera vez que hice esa ruta con mi 21 pies llamé a Moraira para pedir amarre y me contestaron que solo admitian barcos de 12 metros en adelante  Pense que eran algo elitistas... Los que hablais bien de Moraira ¿qué eslora tiene vuestra cuenta corriente... digo, vuestro barco  O a lo mejor no entendi bien y querian decir que solo les quedaban amarres de 12 metros...
Nada Mapu adelante. Hasta Gandía tienes un monton de sitios para refugiarte. ¿Qué dias de agosto tienes previsto hacerlo?
|
Yo creo lo segundo, Marlow...que no entendiste bien,
porque precisamente el Club Naútico de Moraira tiene excelente fama en cuanto a que intenta dar cabida a todo el mundo, te lo aseguro.
Mapu: si necesitas algo por esta zona de Moraira, yo andaré por aquí en Agosto luego no dudes en decírmelo y si me avisas con un día de anticipación, pues mejor
Alejandra.