Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 03:45
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dejas conectado el barco a 220V siempre?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Una solución sencilla para dejar un calefactor o deshumidificador

Mi barco tiene una potente toma de 220 V de 32 amperios que usamos cuando estamos a bordo,cargador,calentador,circuito de 220v,etc.Cuando nos vamos se desconecta y se guarda.El barco queda sin corriente

Me he hecho una segunda toma sencilla,conexión a la torreta,cable del bueno y una pequeña caja con un magnetotérmico un diferencial y 2 enchufes.Este cable entra en la cabina por una muesca en la puerta y es independiente de todo.Ahí dejo enchufado un rediador de aceite con el termostato bajo,para mantener una mínima temperatura en el barco y evitar condensación,olor a moho etc.Cuando llegamos el barco esta a unos 17º

Ventajas :
-no hay ningún problema galvánico el circuito no tiene nada que ver con el barco
-El magneto y el diferencial están al ladito del consumo nuevecitos ajustados y controlados por mi (los de la torre no los conozco)
-si llego un rato solo a hacer chapuzastengo corriente 220 V sin tenerme que conectar a tierra

Precauciones
-El cable mejor que no toque el agua (una ligadilla en el Back un poco alta basta)
-Inspección visual de vez en cuando de la caja

Posibles mejoras
-Añadir al cuadrito un detector de sobretensión.En mi puerto ,en ocasion de unas obras, dejaron una "deriva de neutro" y montaron una fritanga de narices .(es facil,el sistema pierde la referencia a neutro y te meten hasta 380V entre fases.Lo he visto 3 veces,en mi puerto,en Marruecos y en un lujoso edificio)

Hasta ahora va de narices (unos 3 años)

Hay un post en Bricobarco

y si añades, como posible mejora, un trafo de 220 a 12v para lo que quieras (bomba de sentina alimentada independiente y en mi caso, nevera de 12v) perfecto.
Salvo que tengas una instalacion mas complicada, para tener conectados:
Deshumidificador y radiador
Nevera
Bomba de sentina
esta creo que es la solucion mas sencilla
saludos
Citar y responder