Ver mensaje
Antiguo 12-07-2007, 12:09
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Sigue la inspección de hacienda

Reflexión:

Para que el fraude parezca legal habria que:

1º Dar de alta una empresa para que explote la embarcación
2º Dar de alta un IAE y hacer las oportunas declaraciones de IVA, bancos, registros de cuentas etc.
3º Pagar una prima más alta de seguro para ocupantes.
4º Pasar las ITB's cada dos años
5º Realizar una serie de contratos (a clientes con la correspondiente titulación para patronear el barco), llevar un registro de los mismos, confeccionar las consiguientes facturas, y justificar el pago de estas.
6º No cometer fallos, me refiero a entrar en un puerto para una noche, con lo cual esa entrada queda registrada, ese registro llega a manos de alguien que va a comprobar que ese dia hubiera un contrato, una factura de ese contrato y un pago. Además la persona que se identificó en el puerto no puede estar vinculada al armador.
7º No poder embarcar en el barco si está a tu nombre o eres persona vinculada al armador.
8º Cómo sospechoso en potencia, te van a parar para pedirte documentación muchas más veces que a otros.
9º No realizar contratos repetitivos, (si se alquila el barco a un mismo cliente por un periodo superior a 90 dias dentro de un mismo año se pierde la exención)
10º Varios inconvenietes más que seguro que los hay.

Y todo esto procurando que la empresa no tenga muchos beneficios contables puesto que los mismos tributarian cómo tales, a un porcentaje superior al impuesto que se pretende ahorrar.

Y ahora viene la reflexión: VALE LA PENA???

Cuanto te vas a ahorrar teniendo en cuenta el gasto que te va a suponer aparentar que actuas dentro de la legalidad?

A mi desde luego no me salen los números.

Saludos y