Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 11:43
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: mi piloto automaticos se ha vuelto loco

Naegele, te digo mi experiencia, hace poco instalé un piloto automatico de caña en mi barco, conexiones revisadas y soldadas a conciencia, cable de alimentación sobre dimensionado, ningun campo magnetico cercano, ... Etc. Funcionamiento perfecto.
Pero he aqui que al segundo dia de navegacion de prueba, el piloto empieza a hacer locuras de vez en cuando y sin avisar, como quiera que yo voy a vela, no veas las trasluchadas y viradas salvajes que me hizo.... Lo desconecto y vuelvo a puerto mosqueado, sin saber si es averia, o simplemente se le ha ido la olla al piloto.
Luego en tierra, tranquilamente, con una birra al lado pienso: Realmente el piloto, empezaba a hacer cosas raras cada vez que me ponia cerca de él. Y seguro que mi presencia no lo ponia nervioso. Pensando, pensando, me acordé de que no habia dejado el Tlf movil en la cabina, como hago casi siempre, sino que lo llevaba en su funda, cogido al cinturon, y esta funda lleva dos pequeños imanes que cierran la funda.........¿Seria esta la causa?.

Naegele, en mi caso esta era la causa, los pilotos y la telefonia movil y los imanes de cualquier tipo, cuanto mas lejos mejor.

Una cerveza y espero que este sea tambien tu caso.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
naegelle (06-02-2011)