Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 12:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Cuba, que bonita es Cuba...

Yo no quería hablar de política -creo que dejé claro que no entraba en ese farragoso asúnto-, si bien me permito exponer aquí lo que le dije un dia a uno de los fundadores de una organización de pilotos aficionados que se dedican a rescatar balseros.

-creo que vuestra actitúd agresiva benefícia a los halcones y perjudica al pueblo llano.

Otro tanto les transmitió Manuel Fraga en Miamisupongo que nada sospechoso de sus simpatías comunístas, pero quizás el sabía mejor que nadie que hicieron más por la democracia las turístas suecas y el seicientos que los discursos encendídos)
Fraga les aconsejó:

No hagaís bloqueos, mandar turístas e inversiones.

Yo he estado más comodo alli que en ningún otro sitiio del Caribe y la única zona que no pude explorar fué la de Bahia Cochinos (eso si lo llevan a rajatabla).

Nunca me robaron, siempre me sentí seguro. los funcionarios y los militares son unos pesados, pero como conté aquí, incluso conseguí que alguno lo pusieran fino.

También quiero contar una cosa que no se sabe:

hay muchos balseros de Cuba a USA, pero antes del terremoto, ya había un flujo muy superior a través del estrecho de los vientos, -entre Haití y el Oriente cubano-. Conocí a muchos Haitianos de aquellos que escapaban de la miseria y encontraban en Cuba el paraíso.

Yo solo quiero apuntar que las cosas simpre son relativas, lo de que la Revolución está acabada, no hace falta que lo digamos nosotros, ellos mísmos lo reconocen.

Yo creo como Fraga que el mejor favor que podemos hacer a nuestro pueblo hermano y la mayor moléstia que le podemos ocasionar a los halcones , es ir mas que nunca. soportar sus chorradas burocráticas y valorar otras maravillas, como el hecho de que por culpa de su poco desarrollo e industrialización, por culpa de su poco turísmo náutico, ahora mísmo sea un paraíso biológico repleto de biodiversidad.

Yo desde luego, cuando tenga tiempo volveré.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
urtzi (06-02-2011)