Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 12:27
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes
Predeterminado Re: Una pregunta a propietarios de Volvo 2003

Cita:
Originalmente publicado por Rodin Ver mensaje
Hola y unas cervezas para todos.
Pues yo tengo un volvo 2003 y pierde aceite tras haber tenido ya 3 reparaciones. Este año, volviendo de Menorca me llegó a perder 1,5 litros. Habíamos cambiado los retenes y al parecer se trata de un problema de falta de crrmado del cigúeñal o algún problema del mismo que hace que no haya retén que aguante el aceite.
La posible solición: nuevo desguace, abrir el motor, gastarte una pasta rectificando y cromando el mismo y seguir teniendo un motor de 1992, que casi ha costado en reparaciones lo que vale uno nuevo.
Visto así: remotorizar es mejor.
Problemas:
- un Solé Mini-33 precisa cambio de bancada y además no cabe en el compartimento del motor (los Volvos son muy estrechos). No vale como solución.
- Remotorizar con un volvo: los nuevos se ajustan las medidas (no precisan cambio de bancada) pero NO ACEPTAN LA COLA VIEJA. Las nuevas llevan cambio hidráulico. Motor y cola más de 9800 Euros sólo de materiales.
Con gran dolor creo que sólo puedo optar po esa opción. Alguien ha remotorizado sin cambiar la cola?
Saludos
Rodin.
Cofrade Rodin, referente al sistema de ganar medida cromando , te dire que no es buena solucion. , segun mi punto de vista y experiencia.Te explico. cuando se ha de aplicar este metodo, solamente funciona en ejes no giratorios, pues el cromado duro y los retenes de caucho son malos compañeros de viaje. La mejor solucion es rectificar el cuello a la medida admitida por el fabricante y montar el reten de sobremedida, no vale cualquiera que ajuste . Anda con cuidado en lo que es rectificar el eje a menos diametro que el que permite el fabricante, pues cuando se saca material de un eje sometido a cementacion y temple, la dureza del mismo se ve muy afectada y la perdida de estanqueidad se produce por el pronto desgaste del eje.
En otro orden de cosas, te dire que en el caso que aun asi decidas cromar el eje, primero deberas llevarlo a un taller que tengan rectificadora y no un tornero, y alli deberan rectificar el eje justo limpiar el diametro, sacando muy poco material, apenas unas centesimas de mm. Despues debe llevarse a cromar duro , dejando claro que tiene que quedar material para volver a rectificar a medida final. Como que el rectificador se supone que sabe del oficio, es de suponer que utilizara una muela adecuada al cromo.
Vaya tocho. . Espero que te haya podido aportar ideas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Rodin (24-02-2011)