Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 13:45
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: 200 Millas a dos - 25 Aniversario

El curso de la ISAF, como su propio nombre indica, es un requisito de la propia ISAF y del cual la RFEV no puede desligarse. Igual que, por ejemplo, los minis en el 2012 tendrán que llevar un transceptor AIS, pese a que ello vaya en contra del tradicional aislamiento de estos barcos en regata.
Es escandaloso que la Federación de repente se autoproclamase única vía para hacerlo (de hecho se les pagaba directamente a ellos), mucho más caro y con tarifas innegociables (cuando sacaron su obligatoriedad nosotros estabamos negociando con una escuela náutica dicho curso a mucho mejor precio) con el pretexto de que quien no tuviese el dichoso carnet (feo con avaricia, para más INRI) no podría participar en regatas en solitario y a dos, y ahora de repente se olviden.
Yo estoy esperando respuesta de la RFEV a este tema (envié mi consulta el 12 de enero y el 14 me contestaron que el presidente estaba de viaje y me contestaría en breve.... hasta ahora), porque me parece una tomadura de pelo.
Y por cierto, el contenido del curso no tiene que ver con el PER. Vamos, que en todo caso el que sobraría es el PER (y así lo creo) pero el manejo de una balsa y aprender a subir o a enderezarla no está de más en absoluto. El problema es, como siempre, la forma de encauzar el aprendizaje de estos temas.
Citar y responder