Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 20:01
anjel2j anjel2j esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 27 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Estoy haciendome un catamarán de 4'5 m y os pido opiniones y consejo

Saludos a los presentes en la taberna del puerto al atardecer de un domingo. Estoy haciendo un pequeño barco a partir de unas ideas que me llevan rondando por la cabeza desde hace tiempo. Hace poco, dos años ya, tuve la suerte de que me dejaran usar un local y me embarqué en la movida de construirlo. Lo paso muy bien trabajando en el taller con un poco de música, pensando en cómo hacer cada cosa, haciéndola, dudando si estará bien... Varias veces me he encontrado con ideas que ni me las hubiera imaginado, y es una sensación estupenda. Por contra, consume casi todo mi tiempo libre...
Pongo varias fotos de un de plano-móvil que he hecho, para que valoreis las ideas que pretendo desarrollar: parto de la premisa de que el barco tiene que ser fácil de montar y desmontar en el muelle o la playa, transportar encima de un coche (eso sería lo ideal, hasta 100 kilos) y fácil de guardar en estantería... y por supuesto, fácil también de navegar. En plan tranquilo, pero quiero andar al sol por la bahía de Donostia.
Aquí hay también un link a un blog que estoy haciendo con fotos del proceso, por si lo queréis ver con más detalle (está en euskera, pero las fotos se entienden bien, espero).
Ahora que ya habéis escuchado pacientemente mi historia, os invito a un trago y os agradecería vuestra opinión y consejo: ¿cómo veis que va a navegar? ¿se romperá en las uniones de los travesaños? ¿cómo trabajará la vela? ¿hay algo que no veis bien?... Estoy a punto de poner las tapas, las cubiertas, y ya no podré tocar el interior...
Saludos desde San Sebastián
Anjel
Citar y responder