Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 21:23
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Re: Reservas marinas ... ¿ Podremos pescar?

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
Hola cofrades:
Este es un tema que a mi me cabrea muchisimo porque siempre pagamos los mismos y a pesar de que algunos se molesten de lo que voy a decir es
lo que pienso y si no lo digo reviento.
Hace aproximadamente un mes y medio los de seprona de valencia multaron a unas embarcaciones de arrastre de cartagena por las dimensiones de sus redes(me refiero al diametro de sus agujeros).Desde que esto sucedió los deportivos salíamos a pescar parecía que veíamos mas pescado sobre todo en zonas como tiñoso,canto,etc y ahora parece que volvemos a la misma escasez de antes ¿porque sera?,a lo mejor son parañollas mias pero bueno.....como yo, me imagino que abran visto mas de una vez los de arrastre metidos muy cerca de la costa un dia sobre otro. Lo que quiero decir con todo esto es que no me parece mal que se creen reservas marinas pero creo que si prohibieran el arrastre se solucionarían el 90% de los problemas ,así lo pienso y así lo e contado.
Soy consciente de la cantidad de familias que viven de esta modalidad de pesca pero seguro que podran ganarse la vida de otra manera.

Un saludo y
Mira "El pescadero" estoy totalmente de acuerdo contigo.

El otro dia vi en una revista una foto de un pesquero de altura que tenia
la red apunto de reventar de la cantidad de pescado que llevaba.
Voy a intentar escanearla, ya que es muy representativa. Para nosotros, los deportivos pescar esa cantidad de pescado tendriamos que estar
muchos barcos con la caña en el agua durante muchiiiisimo muchiiiisimo tiempo.

Saludos.