Ver mensaje
Antiguo 06-02-2011, 23:25
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Reservas marinas ... ¿ Podremos pescar?

Cita:
Originalmente publicado por malacitano Ver mensaje
A ver si nos queda claro a todo el mundo...eso que queda de la orilla para el fondo(lo que comúnmente llamamos mar) no está ahí para que nosotros vayamos y pesquemos...
Está demostrado que restringiendo las capturas en general aumenta la población de la fauna...
Que si los arrastreros, que si la pesca intensiva...cuantos barcos salen a faenar a la semana? y cuantos particulares? a los que no se les controla la cantidad, ni la calidad de la pesca...todos hemos visto arrastreros muy cerca de la orilla...que habeis hecho? yo he llamado, muy sencillo 062 pero a ver si queremos que unos dejen de pescar para llevarnoslo nosotros solamente...
El mar no es solo lo que ve vemos, es mucho más y más importante y el mayor problema del tema que tratais no es que el fin de semana en vez de 8 capturas solo cojamos 1...eso no deja de ser una tribialidad...

un saludo
Tu eco post, a mi parecer, no deja de ser utópico.

Cierto que no es de nadie en particular, entiendo que nos pertenece a todos como legado natural. Y tenemos derecho a hacer uso de el, y el deber de guardarle el debido respeto, e intentar proteger su biodiversidad.

Pero no es el pescador deportivo, quien lo daña. No es cuestión de sacar una u ocho piezas. Es el negar a la mayor, su uso, que no explotación, a quien menos interfiere en su desarrollo sostenible, practicando un deporte, en el que no se destruyen habitad, no se esquilman especies, no se hace por dinero, sino que cuesta dinero, y además genera riqueza en los sectores de servicios náuticos.

Pondera todas las variables, porque hay muchas. Las reservas, aun siendo necesarias, no son racionales, es crear un oasis de medio del desierto., desvestir un santo, para vestir a otro.

¿No seria mas razonable, una adecuada legislación y control de recursos, que acotar reducidos espacios, donde 200m. mas allá, ya puedes hacer casi lo que quieras?

¿No seria mejor, crear zonas de reproducción, de forma que no puedan ser arrasadas por medios de pesca masivos e indiscriminados?

Comer tiene que hacerlo todo el mundo, pescao tiene que haber en las plazas, y la gente que lo pesca debe ganarse la vida, pero te en cuenta, que a un pescador deportivo, llegar a las cotas de capturas profesionales es inviable, y además esta no es su filosofía. Pero hacen tabla rasa, y nos meten en el mismo lote, cuando las diferencias entre unos y otros, y su repercusión en los ecosistemas marinos, son abismales.

No se si lo sabrás, pero llevar una pieza a mi mesa, cuesta bastante mas que comprarla en el mercado, y eso también es generar, riqueza.... y esto, si que no es una trivialidad.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.