Ver mensaje
Antiguo 07-02-2011, 07:54
llicenciat llicenciat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como conseguir que no nos timen los mecanicos?.Y si lo hacen.¿Como defendernos?

Buenos días a todos y unas rondas para quien las pueda asumir a estas horas.
Tras mi experiencia con los mecánicos, puedo decir lo siguiente:
1.- Generalmente buena, a excepción de acudir a algún servicio oficial por los precios desorbitados.
2.- Mecánico que me indica que tengo la junta de culata fastidiada, se procede al arreglo de la misma (cepillado, junta nueva, reglaje de balancines, etc.), para finalmente y tras 1500 € de reparación, romper cigüeñal y biela................ solución cambio de motor antes que intentar volver a reparar (logicamente el mecánico dijo que esa avería no tenía nada que ver con la otra).
3.- En otro barco, solicito presupuesto para cambio de motor (en un velero de 7 mtrs.), me presupuestan 1800 € (precio motor aparte) sin contar posibles trabajos de rectificación de bancada. Contacto con otro taller, empiezan a ponerme pegas para sustituir el motor por otro de segunda mano (intentan a toda costa el venderme un motor nuevo), además de no poder presupuestar el montaje debido a que me indican que el cambio de motor conlleva muchos trabajos sobrevenidos. Finalmente contacto con un mecánico (me lo recomienda un conocido), me localiza un motor de segunda mano a un precio razonable (curiosamente lo localiza en el taller en donde querían venderme un motor nuevo), para el cambio me dice que el cambio de motor costará unos 500 € (realmente no se equivoca en el presupuesto) aunque tuvimos que añadir algún gasto extra por algunos cambios que solicité posteriormente y al cabo de unos cinco días, el motor fue sustituido, bancada rectificada y todo perfecto.
En conclusión, creo que como en todas partes, siempre hay unos que intentan aprovecharse más que otros, por lo que, y como bien han apuntado otros cofrades, hay que ir preguntando a vecinos de pantalán o amigos y en el momento que encuentres un mecánico de confianza CUÍDALO ("Quien tiene un buen mecánico, tiene un tesoro")
Citar y responder