A través de un foro Francés logré saber que mi barco lo diseñó Dufour en 1972 para las regatas de Half-Ton de la época y que lo construyó como prototipo en el Astillero Chantier Hervé, de La Rochelle, en madera recubierto de fibra ya en el astillero, así que es un one-off, vamos, que no de serie. Es de la época de los Arpege y comparte con ellos distribución y algunas cosas interiores, como la cocina, aunque es un barco totalmente distinto.
El barco ha debido tener una larga historia en Francia, lo que atestiguan las diferentes capas de pintura que he ido encontrando (Blanco con raya roja, blanco con raya amarilla, blanco con raya negra...pero siempre blanco).
El barco vino a España en 1995 según creo (a menos es cuando se matriculó)y ha pasado por un par de manos, sirviendo incluso según tengo entendido como pago de alguna deuda, hasta que su anterior dueño lo puso a la venta.
Para mí fué flechazo a primera vista, aunque tuve que esperar casi un año a que el precio se ajustara y podérmelo comprar.
La historia local ha sido mas o menos fácil de reconstruir porque es un barco especial, que siempre ha dejado muy buen sabor de boca a los que lo han navegado, que siempre que lo ven se acercan y se interesan y te cuentan lo bien que navega y lo que disfrutaron con él.
Desde hace 4 años y medio lo disfruto yo y me compensa con muchas alegrías el tiempo que invierto en cuidarlo. Y con 35 años, cuando las condiciones le son favorables, todavía dá algún sustillo en alguna de las regatas en las que participo con él.
Edu.