Ver mensaje
Antiguo 07-02-2011, 21:27
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Son una pasada, al menos por lo que leo a mí me encantan, tanto el 17 como el 23; acabo de ver estos http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...666694566.html y http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...670574566.html que me están poniendo los dientes largos.

Como propietarios con experiencia directa en ellos ¿podrías indicarme las diferencias de coste en mantenimientos entre ambos? No amarres, etc. que ya sé qué depende mucho, pero p.ej. el cambio de velamen en uno y otro por cuánto puede andar. Supongo que dejando de lado los temas "administrativos" (ITB sí/no, mayores gastos de amarre y seguro para el 23), las mayores diferencias serán patente, algo más en reparaciones motor si se da el caso y velas ¿podría hablarse a groso modo de 1500 € de diferencia anuales entre uno y otro (poniéndo para el 17 o similares unos 1500-2000 y para el 23 o similares pues esos 1500 de más)?

Son dos barcos que me gustan mucho, y que me tientan, quizás en un futuro. A más no aspiro, pero entre esos dos, aparte del tema del plan de navegación que ya sé que puede variar mucho, está el tema muy importante del mantenimiento... y vosotros que lo tenéis de primera mano... bueno, y por desvirtuar el hilo, pero después de la parrafada me da pena borrarlo... para que me perdonéis...

Amigo Joabp, como bien dice Soysusito, he disfrutado de ambos, y creeme son fantasticos los dos, yo en cuanto a gasto te digo que la unica diferencia apreciable es la obligación de pasar la ITB, con el 23 pies. Pues la diferencia de gasto de patente, mantenimiento de motor (si en ambos es fuera borda), es inapreciable. Tambien supongo que a la hora de renovar velas, el 23 me costará unos 400 € más que el 17, pero esto lo haré al cabo de 10 años o más. En el amntenimiento anual de ambos, apenas hay diferencias.

En mi caso el cambio del Serviola 17 al 23, fue por dos motivos, uno fue tener mas habitabilidad a bordo, la otra que el 23, es mas rapido a vela que el 17.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en hacerla.

Rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
joabp (08-02-2011)