Discusión: Travesías Travesia a Sevilla
Ver mensaje
Antiguo 07-02-2011, 23:46
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Bueno, esto inicialmente es un proyecto, pero quien sabe....

Mi velero es un oceanis 311 con unnotor 2020C de 19Cv, así que de motor mas bien justito.

Aparte de donde amarrar en Sevilla (que no me preocupa mucho aún), me gustaría saber si hay zonas cerca de Sevilla donde pasar la noche fondeado. Tambien me gustaría saber si se puede ir por el rio a vela comodamente.

Lo de ir en Feria es por hacer el viaje mas atractivo, pero no lo haría para ir a la feria, sino por la travesia y algun paseo por la feria, y la opción de Gerves no es mala opción si no hay otro sitio. En la web del puerto deportivo de Sevilla tienen anunciado 2,15€ por m2 y día, con lo que calculo que serían 60€ día y caro si que es (aunque 1 día me puedo permitir un lujo). En google maps se ven pequeños muelles vacios, pero supongo que no se pueden usar. Lo que si me gustaría saber es si se puede fondear en algun sitio para pasar la noche.

Mis calculos teoricos serían; Malaga - Chipriona unas 130 millas (no creo que lo pudiera hacer en 1 solo día). Chipriona - Sevilla unas 45 millas
que en pleamar se tardarían 7h. ¿que opinais?

De momento lo veo muy complicado y con mucho temores, pero quiero conocer expriencias de otros cofrades.
Citar y responder