Discusión: Lo que comemos
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2011, 03:08
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
No me dejó terminar de verlo!!!
¿A alguien más le pasó lo mismo????
Cerca de la mitad, apareció un cartel que me decía que si quería continuar viendo el vídeo, debía pagar
Intentaré verlo más tarde.
Muy revelador!
Ni imagimaba que la cosa fuera así.
Es terrible!!!!!

Gracias por colgarlo Pulpo Paul!

invito yo
Hola, a mitad del documental windows me ha salidodo una pantalla azul de esas de error muy malo, pero malo malo y se ha reinicado el ordenador, pero al arrancar de nuevo lo he podido volver a ver. ¿Habrá sido el sistema que me quiere mantener en la ignorancia? .

Ha valido la pena y me han llamado la atención los comentarios finales:

- Ustedes pueden votar para que cambien este sistema,tres veces al día.
- Compren a compañías que traten con respeto: a los empleados, a los animales y el medio ambiente.
- Cuando vayan al supermercado, elijan alimentos que sean de temporada, infórmense de lo que contienen, lean las etiquetas.
- Un producto medio recorre 2400 kilómetros desde la granja al supermercado, compren alimentos producidos en su zona, compren en mercados, hagan su propio huerto (aunque sea pequeño).
- Cocinen y coman junto a su familia.
- Todo el mundo tiene derecho a comer sano, asegurense de que aceptan vales de comida en su mercado, pidan en el colegio que pongan comida sana a sus hijos.
- El Dpto. de agricultura y el Dpto. de alimentos y fármacos de E.E.U.U. tienen que protegerles a ustedes y a sus familias, pidan al Congreso que exija el cumplimiento de las normativas sobre seguridad en los alimentos y que reintroduzcan la ley de Kelvin.
- Si bendicen la mesa, pidan por que la comida sea sana para nosostros y para el planeta.
- Ustedes pueden cambiar el mundo en cada mordisco.
- ¿Tienen hambre de cambios?. Visiten http://www.takepart.com/foodinc .

Este documental me recuerda una frese de Gilbert Keith Chesterton:

“La máquina llegará a ser nuestro señor y la tecnología creará tantos problemas como los que resuelve... El mundo moderno es una multitud de coches de carrera obligados a parar en un atasco... la demencia del futuro no está tanto en Moscú como en Manhattan”.

Y esto es de principios del siglo pasado, pero extrapolable a la actualidad.

Un saludo y una ronda . teteluis.
Citar y responder