Ver mensaje
Antiguo 08-02-2011, 17:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Esto que dices es muy bonito, muy romantico y tal. Quedas de un marinero de la hostia...

Pero luego te vas 15 dias con uno de estos enanos marineros, y te tienen que ingresar de lumbago... Dentro siempre arrodillado, no te puedes duchar agusto, no te puedes limpiar el culo cómodo trás cagar, etc, etc

Los de 34' ya se salvan algo, pero continuan siendo un coñazo.

Son barcos completamente desfasados para lo burgueses que somos en el mundo moderno. La epoca de Bernard Moitissier pasó hace 40 años...

En fin, que me he subido varias veces a un Vancouver 28' y es precioso, para dar paseos por la bahia es un gustazo, hasta con trinqueta y todo, pero ahí no hay quien duerma cómodo... Pasa lo mismo con el Vertue, mucha leyenda, pero no se vende ni uno de 2ª mano...

No sé si será "marinero de la hostia" pero es que resulta que un barco principalmente me lo compro para navegar, después para navegar y por último para navegar.
Y como bien reconoces al final... lo de navegar no lo hacen tan mal.

El resto, como lo de los colores y los culos, cada cual tiene el suyo.
A mí incluso me gusta vivir con una cierta "precariedad" en los 15-20 días de verano que toca vivir si o si en el barco. Que para el resto de "comodidades burguesas" ya están las casas y apartamentos.... y el resto del año.

Debe de ser algo generacional.

Saludos Paco.

En mi caso, nunca compraría un barco nuevo de esa eslora, ni totalmente regatero (bueno, si tuviera otro... quizás).
Debo de tener una lista de más de 30 barcos de esas esloras en que no me importaría ser su propietario...
Todo depende de presupuestos, oportunidades y tener muy claro el plan de navegación.
Por supuesto si tan importante es para uno el tema de las "comodidades"... pues habrá que tenerlas en cuenta también. Aunque si ello es determinante en la elección, para mí que se ha equivocado de afición.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
williwaw (14-02-2011)