Ver mensaje
Antiguo 08-02-2011, 21:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Do you speak english o cómo hacerse entender

En el canal de la Mona, entre Puerto Rico y la Española, navegando el día de navidad después de 24 días seguidos, se nos acerco por estribor una patrullera yanqui., llamándonos por radio, con algo que sonaba si:

Yanqui ; Eeggspanis ssshiiippsss, Jerreee, cosartggguarrrrdr paaatrooolll di iiuuuiiisssaaa, adangggtiifeeey yuuurrrsiillff, plisss….. ovvvaaaa

Mi menda. Repitt pliss, not undertand. …..Cambiao…digo. over

Yanqui: Misma frase, pero con mas mala leche

Mi menda. Sorry, mai inglis, is beri bad.

Yanqui: aquí patrullara del servicio costero de los Estados Unidos de America, identifíquese, puerto de salida y destino. ….ovvvaaa

Mi menda. Gracias lisensiado, menos mal que esta usted a bordo, y nos podemos entender…… cambii

Yanqui: no soy lisensiado, soy el marinero portoriqueño Roberto López, conteste a lo que requerimos…… ovvaa

Después de los debidos tramites radiofónicos, en los que uno de mis compañeros me decía, por dios haz lo que sea para que se lo tragen, que llevo en el pasaporte, sellos de Irán, Irak y Siria, que me veo en Guantánamo

Mi menda. Muchas gracias, y felices pascuas…… cambi

Yanqui: felices ¿queeeee?....... Ya no hubo ovvvaa, y se intuía mosqueo.

Mi menda. Perdon marinero lopess, quería decir chrismas, navidad, Nadal.

Yanqui: ¿¡Ah, si!! Felices para ustedes también,……. Aut.

Esta claro que entre mi ingles mursianico y el de un fornido hijo de pescador de “sentollos” Aleutianos. Mediando las ondas hertzianas … es para tomar un camino.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder