Ver mensaje
Antiguo 08-02-2011, 23:27
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Bengalas de larga caducidad?

Hola:

Yo he pasado por ese "trance" hace 6 meses.
Las bengalas de 5 años sólo existían en un comercio del norte cuyo nombre no recuerdo, creo que en San Sebastián o en Bilbao. Llamé y me informaron que sí que tenían, pero que sólo vendían a profesionales, y no a particulares.

Así que las compré por Internet pero asegurándome que eran de las que caducan a los 4 años, es decir, especificando en un correo anterior a mi pago, la fecha exacta de caducidad. Esto es importante porque si te ahorras un año, en tres cambios tienes un "viaje gratis". COLT CABRERA en su tienda TROTAMARES tiene bengalas, y son de las de 4 años como te han dicho.

También he peregrinado con las caducadas, que aún las tengo ilegalmente en el garaje de casa junto a la caldera . Me dio coraje plantarme en una tienda náutica y decirles "Mira, soy tan chulo que no te compro las bengalas pero te las traigo para que tú te encargues de deshacérte de ellas..." en fin. Así que acudí a la Guardia Civil de mi puelbo, que me dijo que tenía que ir a la sección de Intervención de Armas que estaba en el pueblo de al lado, a unos 15 kilómetros. Un día que pude me desplacé, pero llegué tan tarde que había un horario de oficina en el cual no puedo yo entregarlas. Y ahí siguen, en el garaje... cada día más cerca de la caldera .

Reconozco que quemé los botes de humo en una zona aislada, y 3 bengalas de mano, para practicar y conocer el tema. Guantes, gafas de protección y compañía para supervisar. Los cohetes no recomiendo lanzarlos. He visto videos en youtube y es un arma realmente peligrosa. Puedes provocar un incendio, un accidente grave, o si estás cerca de la costa una vez que se elevan pueden ser confundidos desde el mar con una señal real de emergencia.

Lo del grupo de compra funciona.
Un saludo.