Ver mensaje
Antiguo 09-02-2011, 00:56
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Esto que dices es muy bonito, muy romantico y tal. Quedas de un marinero de la hostia...

Pero luego te vas 15 dias con uno de estos enanos marineros, y te tienen que ingresar de lumbago... Dentro siempre arrodillado, no te puedes duchar agusto, no te puedes limpiar el culo cómodo trás cagar, etc, etc

Los de 34' ya se salvan algo, pero continuan siendo un coñazo.

Son barcos completamente desfasados para lo burgueses que somos en el mundo moderno. La epoca de Bernard Moitissier pasó hace 40 años...

En fin, que me he subido varias veces a un Vancouver 28' y es precioso, para dar paseos por la bahia es un gustazo, hasta con trinqueta y todo, pero ahí no hay quien duerma cómodo... Pasa lo mismo con el Vertue, mucha leyenda, pero no se vende ni uno de 2ª mano...

Quizas lo del lumbago sea un problema de tu espalda.

Yo tengo un dufour Arpege del año 73,suelo pasarme de 20 a 30 dias navegando en verano,y siempre que puedo el resto del año.Es cierto que un moderno 30 pies tiene mas habitaculo que estos barcos y por supuesto mas comodidades,pero como bien he dicho antes son barcos que no estan pensados para navegar,la mayoria son carabanas flotantes.(hay de todo)
Navegando con temporal me gustaria que probaras a dormir en una de las literas de mi barco,o cocinar con 30 o 40 grados de escora y veras en realidad lo que es una cocina de mar.Respecto al kk,yo se lo he anulado y tapado los agujeros en el casco,cuantos menos agujeros mejor.
Esto lo hice porque en una travesia Ibiza Mallorca me pillo una castaña de mistral con vientos de fuerza 7 a 9,cuando me di cuenta tenia la sentina llena de agua,y a que no sabes por donde me entraba ,pues por el kk.O sea que el cubito es lo mas practico y lo mas igienico en un barco si en realidad lo que quieres es navegar.
Soy de la opinion que en un barco tonterias las justas y cuando mas sencillo sea todo mejor.
Y yo para dar paseos por la bahia los daria con un macgregor o algo asi pero con un vancuber 28 es una pena, eso es un barco para navegar no para esto.
Respecto a Moitesssier ojala en este pais hubiesemos tenido muchos como el,quizas hoy la vela no estaria considerada un deporte solo para ricos o"BURGUESES".
Saludos y un brindis para todos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje:
EhsoyQuique (25-03-2014), mr.robinson (26-10-2013), Tasio628 (01-12-2025), viento de fuera (07-08-2011), williwaw (14-02-2011)