[quote=Itaca2;1002923]Poca broma con la agencia tributaria por varias razones:
1. Tambien leen este foro y tienen internet y los mejores ordenadores del pais y las mejores bases de datos
2. No son tan inteligentes como se les supone, si no nada de esto pasaría. Son listillos, eso sí.
3. Estan en posición de ventaja, tienen presunción de veracidad. Ellos te dicen que has defraudado y tu tienes que demostrar lo contrario.
4. Se guian mucho por signos externos como sobre todo tener un barco. Esto último es general en este pais. Si tienes un barco por definición eres un potentado (salvo si demuestras lo contrario, que lo tuyo te cuesta a veces). Puedes tener una residencia secundaria (casa con jardin y piscina, valorada en un mínimo de 500.000 €), irte cada año al Caribe de vacaciones y a esquier todos los fines de semana de invierno y tener un coche que vale el doble que mi barco. No saben diferenciar entre un velerito con 10 años de antiguedad (35.000€), comprado con un crédito o con muchos ahorros y esfuerzos y esa casa en la playa o a pie de pistas de esqui. Volvemos al punto 2, pero tu pagas la deficiencia mental del individuo (o individua, según Aido). Si ponen en el Google tu nombre y DNI y la palabra "barco" y sales, tienen muchas probabilidades de que te investiguen y, en la duda, aplicad el punto 3.
Conmigo han cometido varios errores que me han costado muchos disgustos (y algunas canas de más) pero siempre he salido bien porque me amparaba la razón. Eso sí, como decía antes, me ha costado lo suyo demostrarlo: rebuscar facturas, contratos, recibos, nominas, escrituras, extractos bancarios, contratar abogado y lo más importante PRIMERO PAGAS LO QUE TE PIDEN (para eso tuve que pedir un crédito personal al 6%+ 1% apertura) y luego, cuando reconocen que la han cagado te lo devuelven todo más intereses de demora (al 2% o algo así). Con Hacienda siempre pierdes.
¿En zerio que los de Hacienda también leen este foro? La verdad es que se deja uno la puerta abierta y entra cualquiera. Y oye, lo de los 12 metros = "a pijo con Yate" ma llegao hondo, llevo unos cuantos años buscando un tractor de 11-12 metros baratito de unos 20 años, y ya con eso paso a convertirme en megapijo superway? Pos no lo entiendo
Unos cafes con tostadas