Cita:
Originalmente publicado por Optisail
Hola Cede,   
Me ofrecen la posibilidad de quedarme con un Carter Olympic 33,
Que opinion te merece este barco en terminos de seguridad?
PD: He abierto un hilo preguntando sobre este barco, pero me interesa tu opinion
Saludos y unas rondas 
Optisail
|
Creo que es este el barco por el que me preguntas:
http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_ID=1003
Mi opinion:
Malos numeros.. MCR 18.42 y CR 2.2, no se ha calculado su STIX ni esta en ninguna base de datos. Esto implica que fue construido para regatas, quiero decir para las de su tiempo ( se empezaron a construir 1974 en Grecia), no para las de ahora. Por tanto, es un barco muy superado por cualquier racer de hoy en dia y en mi humilde opinion tampoco sirve para crucero, no solo por el 2.2 de Capzsize Ratio ( clara tendencia a volcar ) sino por su aceleracion de rolido que seguro supera los 0.16Gs, o lo que es lo mismo...el que se meta a poco que se mueva el barco acabara potando, es insoportable para el cerebro.
En fin, ya sabes que el broker eres tu,Fausto, que yo me dedico a otra cosa, pero yo no cogeria ese barco o lo cogeria en un precio irrisorio y se lo venderia a alguien que quiere empezar a navegar eso si advirtiendole que no se meta en lios de mar y se dedique a costear y a regatitas de club. Hay que ser eticos con los futuros armadores y como se que tu lo eres tendras argumentos ahora para no coger el barco, para cogerlo explicando sus malos numeros en un menor precio y para venderlo a alguien que empiece en el mundo de la vela para que pueda iniciarse...nada mas
Un abrazo, Fausto