Ya estamos con la eterna cuestión...
... ¿Barco añejo, sí o no?
En mi opinión, un barco "viejo", si es un modelo marinero y ha sido bien mantenido, es una buena opción: por muy poco dinero tienes un barco para empezar a navegar, al que puedes ir poniendo a punto en función de tus preferencias, habilidades y presupuesto.
Por poner un ejemplo: mi Hunter Europa me costó 400.000 pesetas hace 10 años. He gastado otras tanta en él a lo largo de este tiempo, parte en mantenimiento rutinario (como patente, revisiones, ...), y parte en arreglos y mejoras ineludibles (cambiar la jarcia firme, poner enrollador, adaptar el génova para enrollador y poner patines a la mayor...). Para que el barco quede "más que presentable", creo que lo único que le falta son velas y motor nuevos (tanto las velas como el fueraborda tienen 30 años cumplidos), y eso costaría unos 3.000 euros en total (he estado pidiendo presupuestos).
En resumen, un barco marinero y con todos sus componentes más importantes en buen estado saldría por menos de 8.000 euros, y con la ventaja de que no hay que pagarlos de golpe, sino repartidos a lo largo del tiempo que tengas el barco. Personalmente, creo que compensa.
|