-
- Los barcos de bañera central, como todo, tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
- En el interior acostumbran a ser barcos de armador, es decir dos camarotes para dos parejas, particularmente nada que objetar en este apartado, pero hay a quien le gusta mas disponer de mas camarotes, son gustos. Normalmente los camarotes de popa son enormes, ideales para puerto o fondeados, pero muy malos para navegar, precisamente por eso por lo grandes y por que sus camas no recogen y te caes a la que hace un poco de mar, para navegar en muchos lo mejor es dormir en el salón. Las cocinas normalmente son muy recogidas y de las mejores para cocinar navegando.
- En cubierta, son barcos que en mi modesta opinión engañan, la bañera central parece muy protegida, pero al estar mas cerca de la proa acostumbran a ser mas humedas que las bañeras en popa, por eso muchos barcos de bañera central ya llevan parabrisas de serie y el antirociones es imprescindible, son bañeras mas pequeñas e incomodas y la maniobra es mas complicada y en muchos casos peor resuelta que la bañera en popa. Ademas su posición no deja ver bien las velas, es dificil trimar la mayor y aunque no hagas regatas el llevar las velas bien es fundamental. El estar mas alto tampoco es lo ideal para el mareo, mas movimiento y mas facil marearse. Son bañeras que para achicarse dependen unicamente de unos invornales no siempre suficientemente dimensionados y en muchos casos lentas de vaciarse, por lo que en caso de inundarse, mas facil de lo que puede parecer por su situación, son un poco problematicas.
- Parte entrar dentro acostumbran a tener escaleras muy altas y verticales, poco practicas, incomodas en caso de mal tiempo.
- Por lo demas la cubierta de popa acostumbra a estar libre y es una buena zona de solarium en los fondeos.
- Particularmente nunca he visto los barcos de bañera central como mis barcos oceanicos preferidos, son gustos, aunque los veo como una buena opción para vacaciones de una o dos parejas.
- Lo dicho es una opinión personal con la que supongo muchos no estaran de acuerdo, pero es lo que pienso.