Ver mensaje
Antiguo 10-02-2011, 20:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Veo que en la regata virtual, ocurre como en las reales: cuando la cosa empieza a ponerse dura, salen los disgustos…

Vaya por delante que yo también estuve a punto de tirar la toalla, pero en este caso fue por el desánimo de ver que por dos veces unas estrategias (quizás muy mal) pensadas a días vista, se iban al traste por unos cambios en la meteo, haciéndome perder muchos puestos duramente ganados. Si no lo hice fue animado por mi hijo (que el muy puñetero) sigue peleándose en los primeros puestos (pero ya le cogeré…!!).

Al tema:

No entiendo muchas de las críticas que se hacen al jueguecito:

Meteo: está claro que las previsiones de meteo no se las saca nadie del bolsillo y las dibuja a su bola para favorecer o perjudicar a alguien. Los modelos de viento se sacan de los disponibles internacionalmente y es lo que hay. ¿Qué justo cuando te pensabas que el anticiclón lo pasarías por abajo, a la próxima estás en medio?. Pues qué se la va a hacer.

Hemos de tener en cuenta que los que de verdad están navegando, además de saber muchísimo más que nosotros, se pasan la mayor parte del tiempo con la meteo. Por algo será. Si la cosa fuese tan fácil, estarían tumbados leyendo el libro gordo de Petete. Yo por supuesto, no me veo capaz de competir con Pella, Dick o el que sea, acertando tanto como ellos con un estudio de 5 minutos cuando hay un cambio y ellos, durante horas…

Velocidad: es una gran suerte que nuestros barquitos vayan más lentos que los reales. De lo contrario, ya no sería una regata virtual, si no sencillamente irreal o una farsa total. ¿Cómo puede pretenderse mantener la misma velocidad marcando un rumbo en el piloto automático que un experimentadísimo navegante a la caña?. ¿Puede el jueguecito tener en cuenta las olas (importantísimas!) que pueden catapultar a esos monstruos en frenéticas planeadas?

No quiero agobiar más al personal con otras consideraciones. Creo que el juego (no es más que eso y además gratis) sirve para hacernos una idea de lo que supone el tema meteo en una regata de este tipo, seguir las evoluciones y, sobre todo, dejarnos soñar sentaditos delante del ordenata que estamos allí.
atonic (11-02-2011), Captain Teach (10-02-2011), genoves (11-02-2011), gilinas (11-02-2011), GUI (11-02-2011), jometr (10-02-2011), Loquillo (11-02-2011), Nirvana tres (10-02-2011), Taranta (11-02-2011)