Ver mensaje
Antiguo 10-02-2011, 20:21
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: AIRMAR PB200 sensor a tope de palo todo en uno

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Zalata, mirate este link http://www.panbo.com/archives/2009/0...ar_pb200_.html que he encontrado parece ser que la experiencia es positiva apesar de los inconvenientes que indicabas, a se me olvidaba decirte que el uso es crucero, nada de regat
Saludos.
No esta mal del todo, pero la comparacion no es "objetiva". Esto es, no compara dos cosas similares. El PB200 incorpora correccion del aparente con la escora, y el otro equipo de viento no. Pero no es por llevar ultrasonidos. Lo mismo se puede conseguir con equipos mecanicos (por ejemplo B&G lo hace) e intuyo que con mejor precision. En mi barco llevo un equipo de viento mecanico que va corregido con la escora y el resultado es comparable en cuanto a estabilidad. Tanto el procesador como las pantallas y el software los he desarrollado yo mismo. Si encuentro un hueco y no me lo borran por autopublicidad abrire un hilo y comentare los detalles.

Como dije, el problema del PB200 es que lleva cosas que no daran buen resultado en un velero (en particular el compas y las medidas de escora). E.d. no es que le vaya a ir mal, simplemente desaprovechara funcionalidades. Pero si el coste no es critico y es para crucero, desde luego es muy interesante.
Citar y responder