Esta es Cala Lunga donde pensábamos parar para comer pero viendo que la cosa iba a más y que la cala era bastante ratonera decidimos continuar y comer sobre la marcha.
El viento pasó de 20 a casi 30, pero de aparente!!. En real estábamos ya sobre esos 30 y los pocos barcos que encontrábamos de proa y ciñendo, iban totalmente rizados y "a por faena".
Redujimos un poco de génova . Ya nos ibamos acercando al Cabo Sperone al sur de la isla y tendríamos que traslucharlo para pasar entre éste y la isla de la Vaca.
Confíabamos que una vez superaramos ese tramo la propia isla nos protegiera del NW cada vez más fuerte.
Y así fue efectivamente, pero la protección duró poco, cuando llegamos a la gran bahía di Palmi, estaba completamente blanca de mar aborregada y encima teníamos el viento de morro si queríamos continuar hacia Puente Romano. Eso unido al hecho de que no sabíamos que tipo de refugio podríamos encontrar allí (y, por las cartas, parecía que bien poco) nos hizo decidir en buscar una alternativa mejor.
Además, los partes para mañana eran peores y si en este ya se habían equivocado bastante con la intensidad del viento para el de mañana podía ser aún peor.
- "Hay que buscar un puerto cercano".
Bajamos a la mesa de cartas a contrastar alternativas. Pero la verdad, es que en esta zona no hay muchas. El siguiente puerto que nos quedaba a rumbo deseado, o sea, hacia el SE, era uno que en algunas publicaciones ni existía o figuraba sólo como refugio de pescadores. Su propio nombre ya indica que lo que es, "Porto Nuovo" (Porto Teulada), en la zona de Teulada. Estaba a unas 20 millas.
Además toda esta zona por la que ibamos a pasar es de "exclusión militar" y el fondeo está expresamente prohíbido en las cartas. Así que había que llegar hasta allí si o sí.
De todos modos, según nos comentaron luego, los militares, excepto unos días al año ya previstos en que hacen maniobras, "pasan bastante de todo" y todo lo más se acerca una lancha para decirte que ahí no puedes quedarte.
El viento y la mar por popa seguían subiendo y de vez en cuando veíamos rachas de casi 40 nudos de real.
Recogimos más génova. El caps seguía manteniéndose muy estable, a buena velocidad y navegaba bastante cómodo dadas las condiciones.
Dentro del barco apenas te dabas cuenta de lo que realmente se estaba cociendo afuera y muchos aprovecharon para hacer una buena siesta.
Ya próximos a la entrada de la ensenada nos aproximamos más al cabo de Teulada (extremo más al Sur de Cerdeña) para buscar una zona en que hubiera un poco menos de mar pues teníamos que variar el rumbo para entrar y nos vendría de costado durante un buen tramo.
Ya dentro de la gran ensenada teníamos tramos que nos protegía la orografía y otros todo lo contrario, se canalizaba el viento y soplaban unas buenas rachas.
La entrada del puerto se hace por detrás de la Isola Rossa que hace honor a su nombre.
Una vez llegamos a puerto, como nadie nos vino a recibir y dentro soplaba bastante, nos amarramos nostros solitos junto a un Grand Soleil 50 italiano.
Al rato llega el marinero y nos hace cambiar de amarre porque ahí era una plaza para barcos de más de 12 metros.
Finalmente nos pusimos en el lugar que nos designaron, mejor que el anterior al estar más reguardado.
Papeleo de entrada y a cenar.
Y esa noche nada de atún!!!
(o el capi JA hubiera tenido un bonito motín a bordo ;-)
Antes de que me echeis los perros, la Coke y la litrona estaban del aperitivo anterior a la cena, el vino se sirvió luego...
Mañana sigo...