Ver mensaje
Antiguo 12-07-2007, 23:53
mariñeiro mariñeiro esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling para 10 años

Yo tengo en mi barco actual un producto similar, todos los que hay en el mercado son parecidos: un epoxy saturado de un polvo muy fino de cobre, solo algunos incorporan un biocida.
El principio de funcionamiento es muy antiguo: los veleros desde hace siglos cubrían su obra viva con placas de cobre para evitar que los teredos (también llamados broma) agujerearan los forros de madera del casco en aguas cálidas, casualmente resultó ser también un metal al que no le gusta nada fijarse la biomasa marina.
Es por lo tanto totalmente ecológico, realmente no es una patente (no incorpora biocidas salvo alguna excepción), simplemete evita que la bichería gorda se pegue, no asi el limo o algún tipo de algas SOBRE LOS QUE SI SE PUEDEN FIJAR CRACAS O CARACOLILLO.
La aplicación (a rodillo) tiene un mínimo de dificultad (siempre hay que dar una imprimación especifica) respetar tiempos de secado, de temperatura y de humedad ambiente y tener cuidado mientras se aplica que no decante el cobre en el fonfo del cacharro dode tenemos la mezcla.
Además tiene un interesante efecto colateral: al ser de base epoxídica proteje el casco contra la ósmosis.
El resultado (en mi caso después de 4 años) me parece excelente y muy recomendable, desde mi punto de vista es la única forma de mantener el casco de un barco absolutamente impecable, pero da trabajo hay que limpiar más a menudo la obra viva.
En 4 años he subido el barco dos veces (en ninguno de los dos casos para limpiarlo) y permanece impecable.
Pero lo mejor es que evita una de las torturas peores de los armadores de veleros: levantar las capas de patente vieja para dejar el casco liso.

MAR E VENTO
Citar y responder