11-02-2011, 09:39
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
|
Re: El post de la Meteo
Cita:
Originalmente publicado por barescanallas
Y tan duro!
Impresionante la borrasca para el martes, me había fijado que en windguru pronostican olas de 9.9 m para la madrugada del miércoles, creo que se les acaba la escala de color, de esos polvos, estos lodos  .
El mar de fondo para este finde tampoco es moco de pavo:
Como se ve en el mapa de meteogalicia la cosa está complicada para cruzar de Coruña a Sada. El sábado pasado fui a Ares para la regata del Gran Prix de Invierno y, con el poco viento y los cuatro metros de ola que había, me llevé unos meneos de aúpa. Fue bastante incómoda la travesía e impresionaba ver como rompían las olas a lo lejos, en los bajos yacentes y también dentro de la ría de Ares, en Laxe. Evidentemente, salí por el canal (como los mercantes) dando resguardo al Seixo Branco y a la Marola y, aún así, la refracción hacía bastante caótico el mar por la zona.
Este sábado, con más 6 metros...  buf, parece que me pesa menos perderme la Regata do Entroido en Sada por otros compromisos.

|
Bos días  
Además el sábado por la mañana tampoco habrá apenas viento, y (no sé el tuyo) con lo que mejora el paso de ola de mi Dufour2800 cuando a motor la mayor porta con el aparente y te regala medio nudito, tanta ola sin viento 
Saúdos