Ver mensaje
Antiguo 13-07-2007, 00:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling para 10 años

Yo también he tenido un barco al que le apliqué ese tratamiento.

El resultado fue satisfactorio. El problema es que lo que si se hace es el limo. Si quieres tener la carena perfecta, estás obligado a hacer unas cuantas suspensiones al año, pero para los que no están tan preocupados por eso, puede ser una buena solución. De todas formas, aún con las suspensiones, sale a cuenta.

De todas formas, me parece que el problema siempre ha sido los distribuidores/representantes en España. El que yo contacté en su día era bastante impresentable. Otras veces que he querido información de los nuevos, da la sensación que no saben muy bien lo que se llevan entre manos.

De todas formas hay básicamente dos tipos de tratamiento: el que el polvo se embebe en la masa de epoxi, que luego debe lijarse superficialmente (el que yo llevaba) y el que el polvo "se espolvorea" sobre una capa de epoxi recién dada y aún con mordiente.

Los resultados son bien distintos: mientras que en el primero queda una superficie super lisa que el barco agradece mucho, en el segundo queda como un papel de lija. Supongo que respecto a las propiedades como antifouling, es mejor el segundo sistema, pero ¿quién se atreve a aplicar un acabado de papel de lija y carísimo en su barco, por mucho que la casa madre diga que el barco irá como una moto?.

Otro problema que "esconden" esas casas está en la hélice. Podrás tener un casco aceptable, pero la hélice... Cuando apliqué el producto en mi barco, también lo hice sobre la hélice. Fue bien hasta que aguantó. Comentado el tema con los distintos proveedores, todos despistan sobre el tema o aseguran cosas poco creíbles.

Pero aún así, sigo pensando que puede ser una opción recomendable en algunos casos.